¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Numerología: ¿Qué dicen los números sobre su pareja?

La numerología hace parte de las “ciencias” metafísicas como el tarot, la astrología, la quiromancia.

La numerología hace parte de las “ciencias” metafísicas como el tarot, la astrología, la quiromancia.

Foto:iStock

Los dígitos del amor le brindarán más información sobre el comportamiento en la relación.

tendencias el tiempo
La numerología establece una relación oculta entre los números de la fecha de nacimiento de las personas y su comportamiento individual o de pareja, con el fin de conocer más a profundidad la personalidad de cada individuo e, incluso, su propósito en el mundo.
Por su parte, la numerología de pareja funciona para conocer más sobre cómo es y hacía dónde va una relación o cómo podría llevarse con alguien con quien espera entablar algo serio en algún momento. Todo esto a través de la fecha de nacimiento de ambas personas.
Para calcular la numerología en pareja debe primero sumar todos los números de su fecha de nacimiento, luego los de su pareja y posteriormente los de ambos, hasta llegar a un número de un sólo dígito que va desde 1 a 9.
Por ejemplo: alguien que nació el 10 de septiembre de 1998 (10 - 09 - 1998) debe sumar 1+0+0+9+1+9+9+8 que da como resultado 37 y luego sumar 3+7 = 10 y posteriormente 1+0 que da como resultado la numerología de la persona, es decir, 1.
Así mismo, sumar la fecha de nacimiento de la pareja. Supongamos que es alguien nacido el 23 de julio de 2001 (23 - 07 - 2001). Para conocer su numerología se debe repetir la operación anterior. 2+3+0+7+2+0+0+1 = 15 y luego 1+5= 6.
Por último se suman los números de ambas personas para obtener la numerología de la pareja. En este caso sería 1+6=7.
De acuerdo con la numeróloga kármica Aída García Zurdo cada pareja con un número del 1 al 9 tiene una simbología diferente y se puede conocer la parte de luz y sombra de cada relación.

Parejas con número 1

Son pragmáticas y tienden al individualismo, aunque pueden congeniar muy bien en lo práctico y racional. Son muy activos laboralmente y en lo profesional. Así mismo, esa energía se ve reflejada en la relación y buscarán iniciar proyectos nuevos que los hagan trabajar juntos.
En la parte de sombra, según Aída, a veces le dan más importancia al trabajo que a la relación y la pasión que hay en la misma. También, pueden tener inconvenientes si dejan que terceros opinen sobre ellos y la manera en que se llevan, lo mejor es no dejar que nadie hable sobre la relación.

Parejas con número 2

Esta pareja es muy romántica y en su parte de luz son una relación que se lleva muy bien, ambos se escuchan, se apoyan mutuamente, se entienden y es uno de los mejores números para tener en pareja debido a la armonía y la unión.
En el ámbito de oscuridad, uno de los dos puede dejarse llevar mucho por el otro y olvidarse de lo que en realidad quiere, lo que puede generar inseguridad y terminar en situaciones de manipulación o de chantaje emocional para la codependencia.

Parejas con número 3

De acuerdo con la numeróloga Aída esta pareja es de las más alegres, siempre están pensando en diversión y en pasarla bien en actividades sociales o con amigos. Se caracterizan por querer estar siempre acompañados y compartiendo con otras personas.
Sin embargo, en el lado de sombra, terminan siendo parejas muy poco estables o sólidas, por lo que sacarlas adelante resulta siendo difícil. Estas relaciones deben trabajar mucho en la comunicación y dejar muy claros los intereses de cada uno para que pueda funcionar.
La  numerología va de la mano con la fecha de nacimiento de cada persona debido a que esta es la "conciencia central" de cada individuo.

La numerología va de la mano con la fecha de nacimiento de cada persona debido a que esta es la "conciencia central" de cada individuo.

Foto:iStock

Parejas con número 4

Estas relaciones son muy responsables y tradicionales, son fuertes, sólidas y estables. Crean un ambiente que les dé seguridad en la familia y el hogar por lo que no les gustan las sorpresas.
En la parte de oscuridad pueden ser muy exigentes y perfeccionistas, por lo que hay probabilidad de caer fácilmente en la rutina y aburrirse por la monotonía. Así mismo, las intenciones de ‘mandar’ en el hogar o tener el control pueden crear un ambiente de disgusto.

Parejas con número 5

Son una relación libre, activa, creativa y aventurera. Les gusta disfrutar el momento y se adaptan fácilmente a los cambios. Por ejemplo: pueden ir a vivir en una ciudad o país diferente en cualquier momento sin ningún problema.
La pasión es muy característica de esta relación, el sexo y disfrutar es una prioridad en sus vidas por lo que también están dispuestos a experimentar muchas cosas, según Aída.
Por otro lado, los cambios y la intención de fluir con la vida pueden generar dificultades para que establezcan un compromiso formal o estable. Así mismo, no expresan mucho sus sentimientos y esto hará que no tomen una responsabilidad afectiva.

Parejas con número 6

La armonía y el equilibrio los caracteriza. Junto a las parejas de la numerología 2, son muy amorosos y comprometidos en la relación. Se complementan y equilibran perfectamente por lo que son una de las mejores parejas sentimentalmente.
Sin embargo, en algunas ocasiones puede haber inseguridad y dudas por el sentimiento del otro, hay temor de que no sea correspondido en igual medida. Necesitan reafirmar mucho los sentimientos para sentirse cómodos.
La posición numérica de cada persona lleva el nombre de ‘misión de vida’, la cual representa la lección que cada individuo debe aprender en el transcurso de su existencia.

La posición numérica de cada persona lleva el nombre de ‘misión de vida’, la cual representa la lección que cada individuo debe aprender en el transcurso de su existencia.

Foto:iStock

Parejas con número 7

Para Aída esta es la pareja álmica, es decir son almas gemelas, están hechos el uno para el otro y en algún momento de sus vidas tenían destinado encontrarse. Están dispuestos a aprender juntos para tener un desarrollo espiritual. Pueden pasar horas escuchándose y apoyándose para tener una relación muy sana que les permita crecer juntos.
Aunque, al igual que las demás esta pareja también tiene un lado de sombra. En algunas ocasiones pueden ser conformistas y sin iniciativa por lo que a veces terminan cayendo en la rutina.

Parejas con número 8

En su parte de luz, son muy exitosos económicamente y les suele ir muy bien con los negocios, siempre están pensando en grande. Así mismo, esta pareja también es muy pasional en la relación.
Sin embargo, en algunas ocasiones pueden tener conflictos por tener caracteres muy fuertes. La relación puede tener periodos de inestabilidad emocional y la seguridad entre ellos por lo que deben trabajar mucho en la comunicación.

Parejas con número 9

De acuerdo con la numeróloga Aída, esta es la pareja kármica y de aprendizaje. Se conocen de otras existencias y tienen algo pendiente por sanar mutuamente, están en este momento para aprender. Saben respetar espacios y dar la libertad que cada uno requiere aunque deben sanar los karmas para tener una relación bonita.
Al principio pueden tener mucha pasión sentimental y sexual, aunque en ocasiones pueden ser muy problemáticos y codependientes por lo que deben trabajar mucho para no sufrir.

Más noticias: 

Tendencias EL TIEMPO
tendencias el tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO