¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Nueva teoría sobre carne sintética contradice a Bill Gates

Foto:Archivo

Según director ejecutivo del Good Food Institute, 'el futuro de la carne estará basado en plantas'.

El filántropo y creador de Microsoft, Bill Gates, señaló en una entrevista con ‘El País’, de España, que los efectos del cambio climático serán peores que la pandemia del covid-19 y recomendó a las naciones desarrolladas realizar una transición en sus hábitos alimenticios que las lleve a consumir carne sintética en las próximas décadas.
Sin embargo, de acuerdo con Bruce Friedrich, director ejecutivo del Good Food Institute, una organización sin fines de lucro que promueve la industria de la carne alternativa,  las grandes cadenas de comidas rápidas como “McDonald's y Yum Brands han duplicado la carne de origen vegetal y han demostrado potencial a lago plazo que ven en la categoría. Esta es la señal más clara hasta ahora de que el futuro de la carne estará basado en plantas. Con más restaurantes e ingresos que cualquier otra cadena de alimentos del planeta, McDonald's y Yum Brands llevarán la carne de origen vegetal a los menús principales de millones de personas. Cuando estas cadenas de restaurantes se mueven, toda la industria alimentaria se dará cuenta. Estos acuerdos repercutirán en toda la cadena de suministro global y enviarán una fuerte señal para el futuro de la carne de origen vegetal en los restaurantes ”.
Un estudio reciente sobre el impacto económico de la industria de la carne alternativa reportado en la revista Forbes encontró que se espera que el mercado de alimentos a base de plantas alcance los $ 74,2 mil millones para 2027. La compañía de servicios financieros Barclays estima que el mercado de la carne alternativa podría crecer en un 1,000 por ciento durante los próximos 10 años, alcanzando los 140.000 millones de dólares.
Esta popularidad ha sido impulsada por razones ambientales y de cambio climático, así como por preocupaciones sobre el bienestar animal y un interés general en la salud y el bienestar.
Según el Barómetro de Economía Agrícola más reciente, publicado por Purdue University y CME Group, más de la mitad (55 por ciento) de los productores en Estados Unidos que respondieron la encuesta mensual dijeron que esperan que las fuentes alternativas de proteínas capturen hasta el 10 por ciento del mercado combinado de animales y proteína de origen vegetal.
La mayoría de los agricultores dijeron que piensan que el impacto en los ingresos agrícolas que surge de la captura de una proteína alternativa del 25 por ciento del mercado total de proteínas sería negativo, y aproximadamente cuatro de cada 10 productores dijeron que esperarían ver una disminución de los ingresos agrícolas en un 10 por ciento. o más.
Según la EPA, las mayores fuentes de emisiones de GEI de EE. UU. En 2016 fueron la producción de electricidad (28 por ciento de las emisiones totales), el transporte (28 por ciento) y la industria (22 por ciento). Toda la agricultura representó un total del 9 por ciento.
Noelle O’Mara, jefa de marketing de Tyson Foods, dijo en una entrevista citada por Forbes que "Si bien la mayoría de los estadounidenses todavía eligen la carne como su principal fuente de proteínas, el interés en las proteínas vegetales y mezcladas está creciendo significativamente".
REDACCIÓN EL TIEMPO

También le recomendamos:

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO