Secciones
Síguenos en:
Novak Djokovic y las ‘metidas de pata’ de tenistas más recordadas
Ataques de rabia de tenistas

Muchos de los incidentes estuvieron relacionados con los malos resultados en instancias definitivas de los partidos.

Foto:

EFE / AFP

Novak Djokovic y las ‘metidas de pata’ de tenistas más recordadas

FOTO:

EFE / AFP

Entre los ejemplos se encuentran el suizo Roger federer y el australiano Nick Kyrgios.

El tenis es un deporte de mucha exigencia. Los mejores jugadores siempre se han caracterizado por tener una férrea disciplina en sus entrenamientos y una gran fortaleza mental.

(Le puede interesar: Por qué el 2020 ha sido un año amargo para Novak Djokovic).

En ocasiones estas cualidades también están unidas a un carácter fuerte e incluso a brotes extremos de mal humor que les hacen cometer errores.

Le contamos cuáles han sido las 'metidas de pata' más recordadas de tenistas famosos en los últimos años.

(Siga leyendo: La sentida disculpa de Djokovic tras su expulsión del US Open).

El pelotazo de Djokovic

El pasado 6 de septiembre, el tenista serbio se estaba enfrentando al español Pablo Carreño. Eran los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, que había sido suspendido por la emergencia del nuevo coronavirus.

Djokovic aún no había perdido un solo partido en lo que iba de la temporada. Sin embargo, en el primer set Carreño resistió con valentía y llegó a ponerse 5-5, todo un hito porque se estaba enfrentando al mejor del mundo.

(Además: Este fue el pelotazo a una jueza por el cual descalificaron a Djokovic).

Se acercaba a obtener el 'game', lo que le complicaba las cosas al serbio. Entonces, cuando el español obtuvo el punto de quiebre, Djokovic golpeó la bola con fuerza hacia atrás. No se percató de que justo allí se encontraba una de las juezas de línea, quien recibió el impacto en la garganta y se desplomó de forma instantánea.

(Si nos lee desde la app, vea el video del golpe con la pelota aquí).

Djokovic se le acercó y le pidió disculpas. La mujer lo miró con enojo y los jueces empezaron a deliberar para definir cuál debía ser el futuro del número uno del mundo en el Abierto. La decisión final fue descalificarlo y darle el paso a cuartos a su contrincanteo.

Djokovic más tarde se disculpó públicamente por su actuación. "Hice una consulta sobre la jueza de línea y el torneo me dijo que, gracias a Dios, se siente bien (...) Siento muchísimo haberle causado tanto estrés", escribió en sus redes sociales.

La rabieta de Federer en Miami

La rivalidad histórica que hay entre Roger Federer y Novaj Djokovic ha merecido la atención del mundo desde hace más de 10 años. Sus enfrentamientos épicos han llevado el tenis a otro nivel y los espectadores agradecen el espectáculo que se presenta siempre que los dos se encuentran en alguna fase de los torneos más importantes de tenis del mundo.

Aunque Federer es conocido por su temple y su serenidad en la mayoría de los juegos, hubo momentos en los que la ira le jugó malas pasadas.

Federer Racket Smash vs. Djokovic Miami 2009
Thumbnal Federer Djokovic

YouTube: Top Tennis Shots

Uno de esos fue la semifinal del Masters 1.000 de Miami 2009 (Estados Unidos). Djokovic empezó perdiendo el primer set, pero se hizo gigante en los siguientes dos y enloqueció a Federer, quien, después de un error no forzado (la pelota quedó atrapada en la malla), rompió la raqueta contra el suelo. 

La polémica actitud de Nick Kyrgios

Es uno de los tenistas que más ha dado de que hablar en los últimos años por su arrollador carácter y su trato hostil con algunos jueces.

Pero tal vez uno de los momentos más polémicos de su carrera ocurrió en el Masters 1.000 de Cincinnati 2019 (Estados Unidos), en el que se enfrentó al jugador ruso Karen Khachanov, quien acabó ganándole en tres sets. 

Durante el encuentro, Kyrgios pidió permiso para ir al baño, pero el juez le dijo que no había tiempo, a lo que el tenista contestó cogiendo dos raquetas debajo del brazo y rompiéndolas.

(Si nos visita desde la app, puede ver el video de Kyrgios aquí).

Más tarde, cuando el juego acabó, le dio la mano a su contrincante y, en vez de hacer lo mismo con el juez, escupió al piso y le dijo que era una "maldita herramienta". Esto generó una ola de indignación y provocó que le impusieran una multa de 113.000 dólares.

El regaño de la madre de Stéfanos Tsitsipas

El australiano Nick Kyrgios no solo ha protagonizado hechos insólitos del tenis, también ha actuado como un personaje secundario. En un enfrentamiento entre él y el griego Stéfanos Tsitsipas en la ATP Cup 2020, este último tuvo un ataque de rabia que causó revuelo mundial.

Después de que Kyrgios le ganara un punto, el griego reaccionó pegándole a una banca con su raqueta, justo al lado de donde se encontraba su padre, el extenista Apostolos Tsitsipas, quien intentó esquivarlo con mucho temor. 

(Si nos lee desde la app, puede ver el video del regaño aquí).

Al ver la reprochable actitud de su hijo, su madre, la también extenista Julia Apostoli, se le acercó y lo regañó, en un hecho que quedó registrado en video y se volvió viral.

Serena Williams estalla en rabia contra un juez

Un hecho que quedará vivo en la historia del tenis se dio en la final del Abierto de Estados Unidos de 2018. Se estaban enfrentando Serena Williams, la favorita y considerada por muchos como la mejor tenista de la historia, y la joven Naomi Osaka, quien para ese momento tenía solo 20 años de edad.

(También puede leer: Los memes por el pelotazo de Djokovic a una jueza en el US Open).

El resultado del encuentro fueron dos escuetos sets de 6-4 y 6-2 en favor de Osaka.

Durante el partido, Williams se sintió absolutamente frustrada y se enfrentó al juez de silla, Carlos Ramos. "Nunca, nunca estarás en otro partido mío mientras vivas", le dijo la estadounidense a Ramos, a quien acusó de "ladrón".

(Si nos lee desde la app, puede ver el video aquí).

Así, la épica victoria de Osaka quedó opacada por el bochornoso incidente, que sin embargo, le costó bastante prestigio a Williams.

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.