La misteriosa muerte del rapero portugués Mota Jr

La misteriosa muerte del rapero portugués Mota Jr

El paradero del artista era desconocido desde hace dos meses. Se dice que murió durante un asalto.

Mota jr

La policía Judicial sospecha que el caso puede tratarse de un asalto violento.

Foto:

Instagram: @officialmotajr

Por: Tendencia EL TIEMPO
21 de mayo 2020 , 06:00 p.m.

A unos 40 kilómetros de la ciudad de Lisboa, en la villa de Sesimbra, en el distrito de Setúbal (Portugal), los agentes de la Policía Judicial (PJ) hallaron el cuerpo del rapero David Mota, mejor conocido como Mota Jr.

Desde hace dos meses el paradero del cantante, uno de los músicos de rap más populares del país europeo, era desconocido. Su madre fue quien dio aviso a las autoridades para comunicarles sobre la ausencia.

Según informó el medio portugués ‘Jornal de noticiasel músico de 28 años fue visto por última vez el 15 de marzo en el parqueadero de su residencia en donde, aparentemente, sufrió una especie de secuestro.

Esa noche, y según las pesquisas del caso, la víctima estaba en su casa cuando recibió una llamada telefónica. Era casi la 1 de la mañana. Esa llamada derivó en su descenso hasta la entrada del edificio.

La PJ estudia la teoría de que Mota fue asaltado por dos encapuchados con el fin de robarle algunas de sus joyas de oro. Ambos individuos, al parecer, habrían regresado al domicilio del rapero para sustraer elementos de valor. 

(Le puede interesar: Video: nadador paralímpico se topó con tiburones durante entrenamiento)

Aunque no se ha identificado oficialmente la identidad del cadáver, la policía apunta a que se trata del artista portugués, ya que las pertenencias encontradas junto al cuerpo corresponden a las que llevaba el cantante el día de su desaparición.

De acuerdo con el canal de televisión Tvi24‘, las autoridades creen que el cuerpo, que se halló en alto estado de descomposición en un área boscosa el pasado 18 de mayo, fue depositado a propósito en ese lugar, ya que es una zona poco concurrida.

Las investigaciones policiales continúan abiertas mientras el impacto en Portugal no hace más que crecer, especialmente por las probables circunstancias siniestras que rodean el caso.

(Lea también: Toda una banda de música con un solo integrante)

Por su parte, tanto sus fans como artistas del medio musical han mostrado sus condolencias. Los raperos ProfJam, Kappa Jotta y Bispo fueron algunos de los que dejaron un mensaje en las redes sociales.

Mota Jr es mayormente conocido en portugal por su canción ‘Ca Bu Fla Ma Nau’, un sencillo que realizó en conjunto con el rapero Piruka y que, hasta el momento, acumula más de 21 millones de visualizaciones en YouTube.

En el repertorio musical del rapero portugués también se incluyen dos canciones que fueron éxitos en el país europeo: ‘Passa Geral’, lanzado hace dos años, y que tiene 4,4 millones de visitas, y ‘Bu Casta Acredita’, del álbum ‘Pega Disloada 2’, la cual alcanzó los 3.7 millones de visualizaciones.

TENDENCIAS EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.