Secciones
Síguenos en:
Niño que juega con leopardo se hace viral
Mirada de leopardo

Mirada de leopardo. Durante tres semanas en el parque nacional de Serengeti, en Tanzania, el fotógrafo Martin van Lokven se encontró varias veces con este leopardo hembra. Los guías locales la llamaban Fundi y posó frente a su lente.

Foto:

MARTIN VAN LOKVEN/NATURAL HISTORY MUSEUM

Niño que juega con leopardo se hace viral

La curiosa escena fue compartida en Tik Tok y ya cuenta con más de once mil reproducciones. 

Una visita al zoológico generalmente deja fotos y videos memorables, pero la escena que protagonizó un pequeño niño llamó la atención de los internautas y generó miles de comentarios en TikTok. En la plataforma china circulan videos curiosos, pero no todos los días se ve cómo un leopardo interactúa a través del vidrio con un niño pequeño.

Con la inocencia que caracteriza a los menores, y sin importarle mucho el tamaño o ferocidad del animal, el niño se acerca lo suficiente para jugar a través del vidrio que los separaba. El pequeño empieza a deslizar sus manos, hasta ahí todo ‘normal’, pero lo curioso es que el leopardo comienza a imitar los movimientos y seguir el juego.

(Siga leyendo: Mujer se desmayó y su hija, de siete años, le salvó la vida)

Muchos de los visitantes del zoológico suelen ver los animales de lejos, más si se trata de animales salvajes o de gran tamaño. De igual forma, no es común que los animales que se encuentran en estos lugares interactúen con las personas que concurren a observarlos, se mantienen más bien al margen de los visitantes.

La valentía del menor, así como la naturalidad con la que se acerca y juega con el leopardo, han sido blanco de comentarios en la red social china, pues el video cuenta con más de mil comentarios y un poco más de once mil reproducciones.

(Le puede interesar: Polémica por baile viral de guaracha en estación y bus de TransMilenio)

La pieza audiovisual va acompañada con una canción que hace juego con la dinámica del pequeño niño y su nuevo ‘compañero’ de baile. Fue la madre del menor quien capturó la particular escena publicada en la cuenta de TikTok @funnyanimal9.

Los zoológicos son lugares creados artificialmente por lo seres humanos para mantener y exhibir animales exóticos o no domésticos, pero el debate sobre su existencia, el cautiverio, sacarlos de su hábitat natural solo para ser exhibidos y, de alguna manera, ‘divertir’ a los visitantes, está lejos de acabar. Los críticos aseguran que, contrario a la idea de enseñar a cuidar y respetar a los animales, los zoológicos enseñan a perpetuar la idea de que los animales pueden estar encerrados para nuestro propio beneficio.

(Además: ¿Qué planta debería tener según su signo zodiacal?)


En su defensa, estos lugares dicen salvar a las especies en peligro de extinción, protegiendo sus hábitats y luchando contra los peligros que los amenazan. Además, muchos de los animales que viven en los zoológicos son animales nacidos en cautiverio o rescatados una situación de maltrato y muchas especies en peligro de extinción sobreviven gracias a su cría en cautiverio, dicen los defensores de estos lugares.

Tendencias EL TIEMPO 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.