Secciones
Síguenos en:
Lograr la inmortalidad como robot: el plan del niño físico de 11 años
Laurent Simons

Laurent Simons el niño genio.

Foto:

AFP

Lograr la inmortalidad como robot: el plan del niño físico de 11 años

Laurent Simons el niño genio.

FOTO:

AFP

Reemplazar partes del cuerpo por piezas robóticas, el sueño de Laurent Simons, el niño genio.

Mas allá de la popular noticia de convertirse en físico a los 11 años de edad en apenas un año, y no tres como es lo común, Laurent Simons, el niño genio europeo, sigue sorprendiendo al mundo ahora con sus planes: lograr la vida eterna, la inmortalidad, como un cyborg, un robot

Según reveló en su entrevista famosa con De Telegraaf de Bélgica, país donde obtuvo su título, su idea de la longevidad es algo que le apasiona. "No me importa ser el mas joven. Todo consiste en adquirir conocimientos", algo que se une con idea de lograr la inmortalidad. (Le puede interesar: Darcy Quinn llega a La FM tras dejar Caracol Radio)

El pequeño Laurent explicó su plan como un gran rompecabezas que debe ir armando pieza por pieza: "mi objetivo es sustituir partes del cuerpo por partes mecánicas. Quiero ser capaz de sustituir tantas partes del cuerpo como sea posible por piezas mecánicas. He trazado un camino para conseguirlo. Se puede ver como un gran rompecabezas”, explicó al diario. 

Para ver: Este es el tráiler de 'Encanto', la película de Disney sobre Colombia)

De este modo, su idea de extender la vida mas allá del deterioro físico ha generado especial atención en la prensa y el mundo científico. De hecho, dice Laurent, ya tiene una ruta de estudios para lograr su plan: estudiar física cuántica en la misma universidad de Amberes, ubicada en Ostende, Bélgica.

En sus palabras, “dos cosas son importantes en un estudio de este tipo: adquirir conocimientos y aplicarlos” para ello, dice, "quiero trabajar con los mejores profesores del mundo, mirar dentro de sus cerebros y averiguar cómo piensan”.

Laurent Simons ya inició estudios de posgrado y luego del verano europeo comenzará su maestría y estudios en física cuántica.No olvide leer: Mujer revela cuánto pagan a actores y qué tan real es ‘Caso cerrado'

Imagínese nunca tener que despedirse de sus seres queridos ¿Quién quiere vivir para siempre? Mi objetivo es reemplazar tantas partes del cuerpo por partes electrónicas como sea posible.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.