Secciones
Síguenos en:
Niño murió por impacto de un rayo en el campo donde entrenaba
Collage Jordan Banks
Foto:

Google Maps - Facebook: @LancashirePolice

Niño murió por impacto de un rayo en el campo donde entrenaba

El triste caso de Jordan Banks se registró en una ciudad del condado de Lancashire, en Inglaterra. 

Este martes se conoció el triste caso de Jordan Banks, un niño, de nueves años, quien murió al ser impactado por un rayo mientras jugaba fútbol.

Según el medio inglés ‘Daily Mirror’, el infortunado hecho ocurrió en un campo de entrenamiento de la ciudad de Blackpool, en Inglaterra, mientras el menor tomaba clases privadas de fútbol.

De acuerdo con el medio citado, a la hora del fallecimiento de Banks (5:05 p. m. hora local) se presentaba una fuerte tormenta, la cual causó que alrededor de tres mil rayos cayeran en la zona en un lapso de ocho horas.

(Le puede interesar: Conmoción en Japón tras la muerte de luchador de sumo en plena pelea)

Tras recibir el impacto del rayo, las autoridades locales confirmaron, en una publicación en Facebook, que el niño fue trasladado hasta un centro médico cercano, pero tiempo después falleció.

De acuerdo con la publicación de la Policía del condado de Lancashire, la familia del pequeño les compartió unas palabras sobre lo sucedido. Ellos dijeron:

Ayer nuestro mundo se detuvo. Perdimos a nuestro hermoso hijo (...) le agradecemos a todas las personas por los mensajes de apoyo, pero como familia les pedimos que entiendan que en este momento queremos tener la mayor privacidad posible".

(¿Nos lee desde la app EL TIEMPO? aquí puede ver la publicación). 

En la mañana de este miércoles, familiares y amigos de Banks se reunieron en el campo de entrenamiento para recordar al pequeño con flores y mensajes.

En entrevista para ‘Sky News’, CJ Campbell, mejor amigo del menor, mencionó: “comencé a llorar cuando me dieron la noticia. Él era mi mejor amigo de la escuela”.

(¿Nos lee desde la app EL TIEMPO? aquí puede ver la publicación). 

Por su parte, el Clifton Rangers Junior Football Club, equipo en el que jugaba Banks, se pronunció sobre la muerte del menor por medio de una publicación en su cuenta de Facebook.

“Jordan fue una inspiración para todas las personas que lo conocieron. Era un niño fuerte, determinando y muy valiente. Nuestras oraciones y pensamientos van para su familia, amigos, compañeros de equipo y entrenadores”, dice el mensaje del equipo.

(¿Nos lee desde la app EL TIEMPO? aquí puede ver la publicación). 

(Siga leyendo: Las trágicas historias de luchadores que murieron en pleno combate).

Un niño con alas de ángel

A comienzos de este año, se hizo viral un video en el cual apareció Banks agradeciéndole a las personas por contribuir con una causa social que estaba enfocada en conseguir recursos económicos para ayudar a personas de su comunidad que tenían enfermedades mentales y no tenían el dinero suficiente para pagar una consulta médica.

De acuerdo al ‘Daily Mirror’, las donaciones alcanzaron las tres mil libras esterlinas (un poco más de 15 millones de pesos).

(¿Nos lee desde la app EL TIEMPO? aquí puede ver la publicación). 

Ahora, los ciudadanos de Blackpool quieren ayudar a la familia del menor y por eso Jessica Marr creó un ‘GoFundMe’ (un sitio de donaciones virtuales) para retribuir lo que hizo Banks en su momento.

Es momento que nos unamos como comunidad y darle nuestra ayuda a la familia de este pequeño que partió muy pronto a causa de un trágico accidente”, comentó Marr en la página web de de donaciones.

El objetivo inicial de esta colecta virtual era alcanzar 3 mil libras esterlinas, pero la acogida fue mayor y, hasta la fecha, el monto asciende a más de 30 mil libras esterlinas (unos 158 millones de pesos).

Según el medio citado, en promedio, en el Reino Unido mueren dos personas al año como consecuencia de un impacto de rayo. 

Tendencias EL TIEMPO

Más noticias 

¡Qué susto!: quedó colgando a 100 m tras romperse puente de cristal

Mujer encuentra ‘pasadizo secreto’ en casa de 148 años de antigüedad

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.