Secciones
Síguenos en:
Niño enfrenta a hombre por tener una bandera racista en Estados Unidos
Niño enfrenta a hombre por tener una bandera racista en Estados Unidos

Niño enfrenta a hombre por tener una bandera racista en Estados Unidos

Foto:

TikTok @thomasparis05

Niño enfrenta a hombre por tener una bandera racista en Estados Unidos

El menor cuestionó los prejuicios del sujeto que estaba en la entrada de su casa.

A pesar de los repetidos y constantes actos de discriminación en Estados Unidos, algunas personas guardan la esperanza de que cada vez se aporte, desde el diario vivir, a la no normalización de estos comportamientos.

La denominada por muchos ‘Generación de cristal’ sí que ha sido consciente de la necesidad de cuestionar conductas, aceptadas hegemónicamente, que agreden directa o indirectamente a otros.

(Le puede interesar: Lince atacó a una mujer que llevaba un gato en sus brazos).

En redes sociales se ha vuelto viral un video compartido inicialmente en la plataforma de TikTok, en el que se ve a un menor manifestando su descontento a un hombre estadounidense que tenía en la entrada de su casa una bandera de discriminación racial.

El video fue compartido por Thomas París, el adulto en cuestión, quien, al parecer, realizó la publicación de manera satírica y burlándose del confrontamiento que recibió por parte del niño de 12 años. Según el medio norteamericano de latinos ‘El Diario’ el sujeto escribió textualmente que era necesario “dar lecciones de historia” a los menores.

Sin embargo, el contenido se volvió viral y tuvo que eliminar su cuenta, tras ser acusado y señalado como racista en miles de comentarios de quienes apoyaban al menor.

(Lea también: Mujer mató a su abuela supuestamente porque Dios se lo 'ordenó').

(Si nos lee desde la app EL TIEMPO vea el contenido aquí).

La grabación se logró gracias a una cámara de seguridad instalada en la entrada de la vivienda, la cual capturó el momento en el que el menor se acerca a su propiedad, montado en bicicleta. Allí le cuestiona por tener una bandera confederada en su jardín. Recordemos que esta es símbolo de opresión, racismo y supremacía blanca.

El hombre le contesta que según él se trataba de un “símbolo estadounidense”, a lo que el menor con evidente descontento responde: “Uh. no. Es una maldita bandera racista”.

“Haz tu investigación antes de venir aquí para que no suenes como un idiota. Tú eres el que viene a decirme que quite una bandera. Es una libertad enarbolar esa bandera”,
agregó el hombre molesto por la confrontación.

Miles de usuarios aplauden la valentía del menor quien encaró al adulto por su comportamiento. De hecho, hay quienes mencionan que acciones como estas deberían suceder con frecuencia para desestructurar la construcción social de los estereotipos en el país norteamericano.

(Nota relacionada: Se cansó del acoso sexual de su jefe y lo golpeó con un trapero).

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.