¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Niño de ocho años realizó su propio álbum Panini del mundial

El menor ya ha recibido mensajes de decenas de futbolistas.

El menor ya ha recibido mensajes de decenas de futbolistas.

Foto:César Melgarejo - EL TIEMPO / Twitter: @sovaquinhaboa

La historia del pequeño se viralizó y, según los padres, grandes del fútbol lo han contactado.

tendencias el tiempo
En las últimas horas una noticia ha conmovido a los brasileños, se trata de Joao Gabriel, residente de Goiania. El pequeño sintió la fiebre mundialista y decidió realizar él mismo los dibujos del álbum de fútbol.
Según lo que contaron sus papás para medios locales como ‘Globo News’, Joao está obsesionado por el deporte y es fanático de la selección de su país. Desde que salió el Panini de esta edición, quiso armarlo.
Lamentablemente la situación de sus papás no le permitía tener el álbum o comprar las fichas de los jugadores. Por esta razón, Joao dibujó hasta a futbolistas como Pelé, Gabriel Jesús, Neymar y a otros míticos del equipo de Brasil.
Joao Teixeira, padre del menor, se desempeña como vendedor de frutas en la ciudad donde viven. En una entrevista, el hombre explicó que todo lo que gana en su trabajo lo utiliza para las necesidades de su familia.
“Había un artículo sobre el álbum de la Copa y decía que quería un álbum. Llegué a casa del trabajo y me dijo que ya tenía uno. Cuando fui a verlo, me explicó que él lo dibujó. No hay forma de no emocionarse, la felicidad es tanta que me quedo sin palabras de tener a alguien con tanta creatividad”, relató Teixeira.
La historia se volvió viral en redes sociales, por lo que varios medios contactaron a la familia de Joao Gabriel. Gracias a la difusión, muchas personas ya se han ofrecido a comprarle el álbum y las figuras al niño de ocho años.
El papá del menor contó que algunos futbolistas reconocidos se han acercado para conocer mejor a Joao. De acuerdo con lo que dijo, la esposa de Cassio Ramos, el arquero de Corinthians, le escribió a la familia para regalarle guantes, una camiseta del portero y el álbum mundialista.
“No teníamos idea de cómo sería. Incluso la esposa de Cássio me envió un mensaje queriendo hablar con él. Es muy emocionante”, manifestó Teixeira.
Álbum Panini

Álbum Panini

Foto:Jaiver Nieto Álvarez /ETCE

Las imágenes

El álbum Panini realizado por Joao Gabriel fue dibujado en un cuaderno de colegio. En una página dividida entre dos con un título arriba, el menor colocó a todos los jugadores de cada selección.
Los diseños incluyen las banderas, colores, escudos de cada equipo y los futbolistas con sus propios nombres. Joao hasta realizó clasificaciones por cada posición de los deportistas, para poder encontrarlos más fácil.
Las imágenes que le dieron la vuelta al país ya habrían llamado la atención de otras estrellas del balompié como Neymar. Según su papá, el astro del fútbol los contacto para regalarles indumentaria del PSG.

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO
tendencias el tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO