A niño al que regañaban por dibujar ahora le pagan por pintar murales

A niño al que regañaban por dibujar ahora le pagan por pintar murales

Joe Whale, de 9 años, alterna sus clases con su 'trabajo' garabateando en un restaurante.

joe whale
Foto:

Instagram: @thedoodleboy.co.uk

Por: Tendencias EL TIEMPO
08 de noviembre 2019 , 04:05 p.m.

Los padres de Joe Whale demostraron que a los niños hay que apoyarlos siempre, pues al pequeño inglés los profesores lo regañaban constantemente por hacer dibujos durante las horas de clases que no tenían nada que ver con los temas que se estudiaban. Justamente una de sus docentes fue quien le cambió la vida.

Con tan solo 9 años, Joe ya se metía en uno que otro lío en el colegio por pasar horas dibujando personajes que nacían en su imaginación y que iban desde edificaciones increíbles hasta monstruos con muchos ojos y un sinnúmero de piernas. Pero, a pesar de todos los llamados de atención que recibía a diario, él no paraba de crear y de dejar volar su imaginación.

Sus padres, al ver lo feliz y entusiasta que era su hijo realizando sus creaciones, decidieron inscribirlo en clases de arte para que explotara su lado artístico, y fue allí cuando una de sus maestras vio en él un talento innato: autorizada por sus progenitores, publicó las creaciones de Joe en Instagram.

Gracias a esto surgió una oportunidad única para el joven artista. Un restaurante de la ciudad de Shrewsbury, donde él vive, llamado Number 4, decidió contactarlo para que fuera e hiciera sus dibujos en las paredes del establecimiento como parte de la decoración.  

Ante la oportunidad, el pequeño no dudo ni un segundo en aceptar. Después de sus clases, su padre lo llevaba al restaurante para que con un marcador plasmase en las paredes sus originales ideas. 

Tras varias semanas trabajando en este proyecto, Joe logró terminar el mural y se espera que su éxito en redes sociales lo catapulte como un gran artista. 

Después de que la historia se viralizara en internet, el medio británico Metro entrevistó al papá del menor, quien contó que el pequeño "se sentía frustrado por el poco tiempo que tenía para dibujar, y es por eso que lo hacía en clase”, afirmó.

Además, aseguró que “Joe tiene cuadernos en los que apunta ideas cuando las tiene, pero diría que el 80 por ciento de las cosas que dibuja salen directamente de su cabeza”.

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.