El niño español de ocho años Adrián Hinojosa no solo libra una dura batalla contra el cáncer, sino que ahora enfrenta varias ofensas y amenazas luego de que hiciera público su mayor sueño: ser torero.
Ante el particular pedido, la familia del pequeño organizó una amplia campaña a través de redes sociales con la etiqueta #FestivalParaAdrian. Y dio resultado. El pasado 8 de octubre en la plaza de toros de Valencia (España), Adrián vivió una tarde mágica junto a un cartel de lujo. Fue, sin duda, el protagonista de la jornada.
Sin embargo, el evento no fue bien recibido por algunos antitaurinos, quienes se volcaron contra el pequeño en las redes sociales.
"Yo no voy a ser políticamente correcta. Qué va. Que se muera, que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar a hervíboros inocentes y sanos que también quieren vivir. Adrián, vas a morir", escribió Aizpea Etxezarraga en su perfil de Facebook.
Entre tanto, otras personas han expresado apoyo a Adrián y a su familia con la etiqueta #AdriánTeVasACurar. Incluso, algunos animalistas se han unido a las voces de solidaridad.
"Soy muy antitaurino, pero desear la muerte a un niño me parece realmente asqueroso y lamentable", escribió otro usuario en Twitter.
Por su parte, el padre de Adrián, Eduardo Hinojosa, señaló que el dinero recaudado en el espectáculo será donado a la Fundación de Oncohematología Infantil.
Mientras tanto, los comentarios contra la integridad del pequeño torero ya están siendo investigados por las autoridades españolas.

nino con cancer que quiere ser torero en espana
ELTIEMPO.COM
Comentar