¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

La niña prodigio, de solo 10 años, que ganó una beca en Estados Unidos

Niña estudiando.

Niña estudiando.

Foto:istock

Samantha Pardo podría tener asegurado el 100 % de la matrícula en la Universidad de Northwestern.

El nombre de Samantha Pardo Wilches adquirió cierta resonancia en 2019, cuando ganó el Vigésimo Concurso de Futuros Escritores de Comfenalco.
Ahora se supo que esta niña prodigio, de apenas 10 años, acaba de ganar una beca universitaria de la Universidad de Northwestern, en Estados Unidos.

Del séptimo grado a las aulas universitarias

Samantha Pardo Wilches es hija de una cartagenera quien, según ‘Alerta Caribe’, estuvo al tanto del proceso de la beca desde febrero.
Vale decir que, más allá de la pandemia, las clases virtuales y las restricciones en procura de evitar la expansión del covid-19, los trámites se hicieron con eficacia y la niña, en la actualidad en séptimo grado, tendrá la posibilidad de estudiar en Estados Unidos.
Katerin Wilches, madre de Samantha, asegura que Northwestern le ‘seguía los pasos’ a la pequeña desde que ganó el concurso de literatura infantil de Comfenalco y, sobre todo, desde que alcanzó el puntaje máximo en las Pruebas Saber, las cuales realizó en quinto de primaria.
Y es que, desde segundo de primaria, “los docentes comenzaron a notar que ella tenía un alto coeficiente intelectual”, puntualizó Katerin.
Samantha, según el citado medio, quiere estudiar ciencia y medicina. A ello se le suma, según contó, el hábito de la lectura inculcado por su madre y la disciplina en el establecimiento de horas específicas para las tareas, para los oficios y, además, para la música y el patinaje.
“Mi familia me apoyó en esa etapa y gracias a Dios yo pude terminar mi colegio y la universidad, hoy soy abogada de profesión, y todo este proceso ha sido lento pero seguro, y estos son los buenos resultados de lo trabajado”, indicó Katerin.
(Si nos visita desde la app de EL TIEMPO puede ver la publicación aquí).
Como padres de familia debemos esforzarnos al máximo, porque si Samantha pudo lograrlo, todos podemos trabajar por tener un país mejor”, concluyó.
Samantha Pardo ya cuenta con un libro en su historial de publicaciones. Desde el 16 de mayo de 2019, y gracias al premio de Comfenalco, el libro ‘La diosa de los unicornios’ está a la venta.
Universidad.

Universidad.

Foto:istock

Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO