¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Neveras con comida gratis combaten el hambre en las calles de EE. UU.

Estas neveras comunitarias son abastecidas todas las semanas. La energía es suministrada por tiendas locales y casas cercanas.

Estas neveras comunitarias son abastecidas todas las semanas. La energía es suministrada por tiendas locales y casas cercanas.

Foto:Instagram

Más de 50 millones de personas pasaron hambre en Estados Unidos durante el año 2020

Estados Unidos es uno de los países más golpeados por la pandemia en términos económicos y sociales. De hecho, más de 50 millones de personas pasaron hambre durante el año 2020, presentando un aumento frente a los 35 millones del 2019.
Aunque la administración del presidente Joe Biden está tomando medidas para abordar la crisis alimentaria, esto llevará tiempo. Mientras tanto, las comunidades han instalado neveras comunitarias en las calles estadounidenses para así alimentar a los más necesitados de forma novedosa.
La primera nevera comunitaria fue instalada el 8 de febrero de 2020 en la ciudad de Nueva York. Hoy ya hay 90 de estos refrigeradores que combaten el hambre en la ciudad que nunca duerme.
(Si nos lee desde la app vea aquí imágenes de las neveras).
La iniciativa también se ha venido llevando a cabo en ciudades como Los Ángeles, Chicago y Miami, en donde todas las semanas se abastecen de comida estas neveras, las cuales han sido pintadas por artistas locales que se dedican a llenar de color y magia las calles.
Una de ellas fue la artista española Laura Álvarez, quien ha pintado varias neveras ubicadas en el barrio de El Bronx, en la Gran Manzana. La pintora contó a la agencia de noticias ‘EFE’, que el día siguiente en que le ofrecieron la oportunidad de pintar una, se puso manos a la obra sin dudarlo.
Las neveras se ponen en el pavimento de las calles y se conectan a la electricidad de las tiendas locales o casas cercanas. “Comida gratis. Toma lo que necesites”, se lee en varios de estos refrigeradores coloridos, que también se han usado como una manera para que los vecinos se ayuden entre ellos y compartan.
(Si nos lee desde la app vea aquí imágenes de las neveras).
Una mujer llamada Lucy, quien ha participado de la propuesta, le dijo a la ‘BBC’ que algunos días ella llena las neveras, mientras que, en otras ocasiones, cuando lo ha necesitado, ha tomado alimentos para ella y su madre. “He recogido frutas y vegetales. Me los llevo a mi casa y les doy un muy buen uso”, indicó.
Por su parte, el neoyorquino Esteve Wang le contó a ‘EFE’ que le pareció una grandiosa idea participar y llenar casi a diario una de las neveras que suele estar en el camino hacia su casa. "Sé que es un momento difícil para mucha gente y yo tengo los recursos para ayudar", indicó.
“La idea es que la comunidad las abastece y las mantiene y esas son las mismas personas que las están usando”, indicó al medio británico ya citado Melissa Moulton, miembro del grupo que organiza las neveras comunitarias en Los Ángeles, quien añadió que “cada refrigerador es específico para su comunidad”.
(Si nos lee desde la app vea aquí imágenes de las neveras).
"La meta es que cada calle tenga una nevera que sea organizado por la gente que vive ahí, que ellos se hagan responsables, que limpien (...) También creamos más apoyo para la comunidad, especialmente en tiempos difíciles", contó en julio de 2020 a la agencia de noticias ‘EFE’ Briona Calderón Navarro, una voluntaria de origen mexicano que colabora para que la iniciativa salga adelante.
La propuesta ya cumplió un año pero cada día aparecen nuevas neveras en las calles estadounidenses. Los organizadores de esta iniciativa aseguran que va a durar bastante tiempo, incluso después de que se acabe la pandemia.
“Creo que las neveras comunitarias van a quedarse por un tiempo ya que todos tienen situaciones de altibajos en la vida. Nadie va por un camino recto en el que todo siempre está bien”, dijo a ‘BBC’ Sherina Jones, de Miami.
(Si nos lee desde la app vea aquí imágenes de las neveras).
Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO