Secciones
Síguenos en:
Polémica por ajuste de precios de Netflix Colombia
Netflix

La plataforma ya había anunciado el cambio de tarifas desde el año pasado.

Foto:

iStock

Polémica por ajuste de precios de Netflix Colombia

Una usuaria de Twitter se ha viralizado tras dar a conocer un mensaje que le llegó de la plataforma.

En las últimas horas se ha hecho viral en Twitter un trino de una usuaria que asegura que Netflix Colombia está haciendo una actualización de sus precios. Los internautas han mostrado su indignación y algunos incluso afirmaron que van a “cancelar su suscripción”.

En la publicación, la mujer subió una foto de un mensaje en el que, aparentemente, la plataforma de streaming le indica lo siguiente: “Ojalá que estés disfrutando todo lo que Netflix tiene para ofrecer. Estamos actualizando nuestros precios para que sigas disfrutando el mejor entretenimiento. El nuevo precio mensual será de $ 38.900 a partir del 16 de mayo de 2021”.

Y agrega que “esta actualización nos permitirá brindarte aún más valor por tu membresía, con historias que te hagan vibrar, te conmuevan o te alegren un poco el día”.

(Lea también: Netflix abrirá su oficina en Colombia). 

(Si nos lee desde la app, puede ver el trino aquí). 

Sin embargo, Netflix Colombia ya había anunciado los cambios en los precios en marzo del año pasado. De hecho, le explicó a EL TIEMPO que los aumentos de tarifas ocurren cada cierto tiempo "para reflejar las importantes inversiones que hemos hecho en nuevas series y películas, así como las mejoras que realizamos a nuestro producto".

También, agregó en su página web del Centro de ayuda, que pueden implementar modificaciones en los precios “para responder a cambios en el mercado, como cambios en los impuestos locales o la inflación”.

(En contexto: Las razones por las que Netflix subió sus precios).

Según 'Valora Analitik', la notificación del incremento de precio solo la recibirán los clientes que no vieron el alza en el año pasado.

En estos cambios no se afectó la membresía individual, que tiene un costo de 16.900 pesos mensuales, mientras que los miembros que están inscritos a los otros planes, para 2 y 4 pantallas, sí tuvieron un aumento en la tarifa de hasta 6.000 pesos.

Por un lado, en la modalidad Standard, que ofrece dos dispositivos en simultáneo, el precio pasó de 24.900 pesos mensuales a 26.900 pesos, un aumento de 2.000 pesos.

En cuanto a la suscripción Premium, que permite ver contenido en Ultra Definición y hacer streaming en 4 dispositivos en simultáneo, la tarifa pasó de 32.900 pesos a 38.900 pesos. Eso significa, por ejemplo, que si usted paga Netflix entre varios, cada pantalla (de las 4 permitidas) debe pagar aproximadamente 1.500 pesos más.

(Siga leyendo: El impactante final de la serie de Netflix más vista en Colombia).

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.