'365 DNI': datos de la película que es controversia en Netflix

'365 DNI': datos de la película que es controversia en Netflix

El filme ha sido controversial y criticado debido a su trama y escenas eróticas. 

'DNI 365'

Algunos de los usuarios de Netflix le llaman “la sucesora de ‘Cincuenta sombras de Grey’”.

Foto:

Captura de video

Por: Tendencias EL TIEMPO
21 de junio 2020 , 04:03 a.m.

El pasado miércoles la película polaca ‘365 DNI’ o ‘365 días’ se posicionó en el top 1 de Netflix Colombia, tras estrenarse hace pocos días a nivel global. El reciente lanzamiento de la plataforma de 'streaming' entró a toda velocidad en la lista de lo más visto en Estados Unidos y Reino Unido y ahora la tendencia se replica en nuestro país.

El filme ha sido controversial y ha dado de qué hablar en redes sociales. Algunos usuarios de la plataforma le llaman “la sucesora de ‘Cincuenta sombras de Grey’'” por su contenido erótico y explícito. A su vez han encontrado algunos puntos cuestionables dentro de la trama.

(Lea también: La peor película de Netflix es la más vista en Colombia).

Según la sinopsis de la polémica película, dirigida y escrita por Barbara Bialowas y Tomasz Mandes, la historia gira en torno a "una ejecutiva ardiente en una relación sin espíritu, que es víctima de un jefe de la mafia, que la encarcela y le da un año para enamorarse de él". 

La víctima es Laura, una exitosa mujer de negocios que atraviesa un momento difícil con su esposo. En su vida se entromete Massimo, miembro de la mafia siciliana, quien la secuestra y la obliga a permanecer con él durante 365 días. En este tiempo el mafioso intentará seducirla con lujosos regalos.

La producción, protagonizada por Anna-Maria Sieklucka, Michele Morrone y Bronislaw Wroclawsk, se presenta como la historia de un crimen, pero se alterna con una historia de amor.

(Le puede interesar: Por qué 'Asquerosamente rico', impactó a todo el mundo).

(Si nos lee desde la aplicación vea esta publicación aquí).

Algunas de las críticas señalan que ‘DNI 365’ hace una “apología al delito" y que en su trama existe una romantización de la violencia y del síndrome de Estocolmo.

Según la organización conformada por psicólogos 'Psicopedia', este último es "un término usado para describir el vínculo positivo que algunas víctimas de secuestro desarrollan con sus secuestradores".

En ocasiones es un trastorno psicológico temporal en el que la víctima establece lazos afectivos con sus secuestradores ya sea durante el secuestro o tras ser liberada. La persona se muestra benevolente con sus comportamientos, e incluso se puede llegar a enamorar de ellos.

Muchos usuarios critican que la producción enaltece este comportamiento poniendo a un hombre atractivo como el secuestrador.

(Le puede interesar: En junio, Netflix les dice adiós a estas series y películas).

Ver esta publicación en Instagram

.365.

Una publicación compartida por Michele Morrone (@iammichelemorroneofficial) el

(Si nos lee desde la aplicación vea esta publicación aquí). 

“Recuerda que hay una gran diferencia entre fantasía y realidad. Si eres un chico, no te hagas ninguna idea. Ninguna chica quiere ser secuestrada y enamorarse”, “el secuestro, el falso encarcelamiento y el eventual síndrome de Estocolmo no son románticos. El género correcto para 365 DNI es horror”, son algunos de los comentarios que se leen en Twitter.

En particular hay dos escenas que son fuertemente cuestionadas por los usuarios. En la primera, Laura es obligada a ver cómo Massimo tiene relaciones sexuales con otras mujeres mientras está encadenada a una pared. En otra escena, la protagonista está atada a una silla mientras su secuestrador se burla de ella.

En este sentido, las criticas apuntas a que toda la historia alterna entre el maltrato, la tensión sexual y la búsqueda de que Laura se enamore de Massimo.

DNI 31Trailer de la película 'DNI 35'
DNI 365

Cabe mencionar que, '365 DNI', estrenada durante febrero en Polonia, está basada en la novela de Blanka Lipinska, que conforma una trilogía seguida de los libros 'Este día' (Ten dzien) y 'Otros 365 días' (Kolejne 365 dni). Por lo que esta es la primera entrega de una exitosa saga literaria llena de escenas sexuales.

(Lea también: La serie 'Por 13 razones': un adiós con pocos motivos para recordarla).

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.