Collage
Netflix / Krasnow Productions, Arnon Milchan Production, Elektra Entertainment Group, Embassy International / Walt Disney Pictures / Playtone, ImageMovers, Golden Mean, Warner Bros, Castle Rock Entertainment / Touchstone Pictures, Skellington Productions.

Con diciembre llegan los árboles decorados, los alumbrados incandescentes, la natilla y los buñuelos. Este año, sin embargo, la pandemia por el nuevo coronavirus hará de la Navidad una celebración bastante atípica: las festividades tendrán que realizarse contemplando las normas de bioseguridad y las directrices planteadas tanto por el Gobierno Nacional como por las autoridades locales y sanitarias.

Por eso, para avivar su ‘espíritu navideño’ en estos tiempos le recomendamos estas cintas sobre la Navidad que están disponibles en las tres plataformas de ‘streaming’ del momento (Netflix, Amazon y Disney +).

Navidad extraterrestre (2020)
Netflix

Navidad extraterrestre (2020)

Esta animación, original de Netflix, sigue la historia de un diminuto alienígena que busca ganarse el respeto de su especie destruyendo la gravedad de la Tierra y robándose los regalos de Navidad. Sin embargo, sus planes empezarán a cambiar luego de conocer a una elfa.

Un héroe en casa (2003)
Brosier

Un héroe en casa (2003)

Hecha para televisión, sigue la historia de un soldado estadounidense que viaja a Nevada después de la Guerra de Afganistán para buscar a una mujer desconocida que le había enviado una postal de Navidad. ¿Quién está detrás de ese insólito y magnífico detalle? Esta historia está disponible en Amazon Prime.

Mickey celebra la Navidad (1999)
Walt Disney Pictures

Mickey celebra la Navidad (1999)

El ratón más conocido del mundo protagoniza esta animación junto con Minnie y sus famosos amigos Goofy, Donald, Daisy y Pluto. Ellos participan en esta antología de tres historias ideales para los niños y, en general, para los amantes de Disney. Véala en la plataforma de ‘streaming’ de esta casa productora.

El cascanueces (1993)
Krasnow Productions, Arnon Milchan Production, Elektra Entertainment Group, Embassy International

El cascanueces (1993)

Este cuento de hadas y ballet ha tenido múltiples interpretaciones en el teatro, la danza y el cine desde que se estrenó, en 1982. Una de las versiones más significativas fue hecha en 1993 con la participación del reconocido actor Macaulay Culkin (El ‘Pobre angelito’) y el Ballet de la Ciudad de Nueva York. Se trata de una muestra en la pantalla grande del ballet original. Disponible en Amazon Prime.

El Grinch (2000)
Imagine Entertainment, Universal Pictures

El Grinch (2000)

Basada en el cuento homónimo escrito por el Dr. Seuss, en 1957, se convirtió en un clásico para repetir hasta el cansancio. Protagonizada por el multifacético Jim Carrey, narra los planes de un antihéroe para arruinar la navidad de un pueblo aficionado a esta festividad. ¿Lo logrará? Está disponible en Netflix y Amazon Prime.

Mi pobre angelito (1990)
20th Century Fox, Hughes Entertainment

Mi pobre angelito (1990)

Pocas películas de navidad se reconocen tan fácilmente como esta. Cuenta la odisea de Kevin, un niño que se queda solo en casa tras ser olvidado por sus padres, quienes viajan a París en la víspera de navidad. Puede verla en Disney +.

Intercambio de princesas (2018)
Netflix

Intercambio de princesas (2018)

Una repostera de Chicago y una futura princesa deciden cambiar roles en Navidad cuando se dan cuenta de que son idénticas. Aunque su trama suene conocida, vale la pena ojear esta comedia romántica creada por Netflix. En noviembre de 2020 la misma plataforma estrenó una secuela.

Cuento de Navidad (2009)
Walt Disney Pictures, ImageMovers

Cuento de Navidad (2009)

Esta cinta animada, disponible en Disney +, está basada en el cuento ‘A Christmas Carol’, de Charles Dickens. Narra la vida de un anciano odioso que vislumbra, con la ayuda de tres espíritus navideños, su pasado, su presente y su futuro. ¿Podrá enmendar sus errores?

Pete’s Christmas (2013)
Eh-Okay Productions, OutPost Media

Pete’s Christmas (2013)

Originalmente transmitida como película de televisión, hace parte del catálogo de Amazon Prime. Su historia es la de un joven que, mágicamente, revive una y otra vez su peor Navidad, una pesadilla en vida que aprovecha para unirse más a su familia.

Olaf: Otra aventura congelada de Frozen (2017)
Walt Disney Pictures

Olaf: Otra aventura congelada de Frozen (2017)

Olaf, el querido muñeco de nieve de ‘Frozen’ (2013), vuelve en este mediometraje que se puede ver en Disney +. El contexto de su trama es la primera navidad que las hermanas Ana y Elsa celebraron después de los acontecimientos de la primera película y que se ensombreció por la pérdida de Olaf.

Jingle Jangle: Una mágica Navidad (2020)
Netflix

Jingle Jangle: Una mágica Navidad (2020)

Un fabricante de juguetes es traicionado por su aprendiz, pero su nieta le hace recuperar la esperanza en su labor. Su trama se desarrolla en un mundo mágico de un cuento de hadas.

Ideal para los amantes de los musicales. La puede disfrutar en Netflix.

El expreso polar (2004)
Playtone, ImageMovers, Golden Mean, Warner Bros, Castle Rock Entertainment

El expreso polar (2004)

Gracias a su animación arriesgada, hecha con la técnica de ‘captura de movimiento', se inmortalizó con el paso de los años. Relata las aventuras de un niño de ocho años, quien toma un tren hasta el Polo Norte con la esperanza de recuperar su creencia en Papá Noel. La puede ver tanto en Amazon Prime como en Netflix.

Crónicas de Navidad (2018) Para ver en Netflix. Dos hermanos intentan capturar en video a Santa Claus (protagonizado por Kurt Russell), pero su plan toma un rumbo inesperado cuando provocan un accidente que podría arruinar la Navidad. Una segunda parte d
Netflix

Crónicas de Navidad (2018)

Para ver en Netflix. Dos hermanos intentan capturar en video a Santa Claus (protagonizado por Kurt Russell), pero su plan toma un rumbo inesperado cuando provocan un accidente que podría arruinar la Navidad. Una segunda parte de la cinta está disponible en la misma plataforma desde el 25 de noviembre.

Realmente amor (2003)
Universal Pictures, Working Title Films, DNA Films

Realmente amor (2003)

Comedia romántica británica para llorar y reír que narra la vida de varias parejas cuyas relaciones se entrelazan en Londres, poco antes de la Navidad. Puede verla por Amazon Prime.

El extraño mundo de Jack (1993)
Touchstone Pictures, Skellington Productions

El extraño mundo de Jack (1993)

¿Cómo mezclar festividades tan opuestas a primera vista como Halloween y Navidad? Esta película de ‘stop-motion’ lo hace… ¡y de qué manera! Aunque es conocida por muchos, no está de más repetirla ahora que se puede ver en Disney +. La insólita historia cuenta las ‘artimañas’’ planeadas por un esqueleto para secuestrar a Papá Noel.

Gente 07 de diciembre de 2020 , 11:04 a. m.

Películas de Navidad para ver en Netflix, Amazon y Disney +

Conozca 15 títulos recomendados para ver desde la comodidad de su casa en las fiestas decembrinas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.