Desde hace una semana, el ciclista colombiano Nairo Quintana perdió a una de sus mascotas: Rocky, un perro de raza Schnauzer y color negro.
La desaparición del animal se dio en Tunja y, tras varios días de búsqueda infructuosa, el deportista decidió pedir ayudar.
En la tarde del martes 11 de febrero, Nairo publicó un video en sus cuentas oficiales de redes sociales pidiendo colaboración para encontrar a la mascota.
Según dijo, el perro se perdió en el sector de Santa Helena, de la capital de Boyacá. “Amigos, si lo han visto, por favor avisar. Es muy importante para mí y mis niños”, comentó.
En la publicación, además, daba un número celular de contacto para informar cualquier cosa y un par de fotos de Rocky, para que fuera reconocido.
El video lo grabó desde Francia, donde disputará el Tour de la Provence con su nuevo equipo, el Arkéa Samsic.
“Me da vergüenza pedir ayuda, pero llevamos más de una semana sin encontrarlo. Una ayuda serviría mucho para mí y mi familia. Espero hallar a mi perro”, agregó.
Sus seguidores comenzaron a movilizarse, pidiendo ayuda a autoridades locales y replicando el mensaje del campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España.
Menos de 24 horas después, las buenas noticias llegaron para Nairo: su perro fue encontrado.
Así lo confirmó él mismo, también en redes sociales: “Mil gracias a todos por ayudarme en la búsqueda de Rocky, ya apareció”.
Rocky, el perro de Nairo Quintana.
Tomada de https://twitter.com/NairoQuinCo
Además, hizo un especial agradecimiento para “Nicolás Quintero”, quien, presumiblemente, fue la persona que encontró al perro.
“Mi familia y yo estamos súper felices”, añadió el ciclista.
Mil gracias a todos por ayudarme en la búsqueda de Rocky, ya apareció. Mi familia y yo súper felices. Nicolas Quintero gracias. pic.twitter.com/n03tiikoM7
— NairoQuinCo (@NairoQuinCo) February 12, 2020
Ya con la tranquilidad de tener a su mascota, Nairo se podrá concentrar en su debut europeo en el Tour de la Provence, competición que se disputará en el sur de Francia entre el jueves 13 y el domingo 16 de febrero.
Tendencias EL TIEMPO