Secciones
Síguenos en:
Murió Sandie Crisp, protagonista del video viral ‘Obedece a la morsa’
Sandie Crisp, protagonista de video viral

Sandie 'The Goddess Bunny' tenía poliomielitis y VIH. Fue famosa por el video 'obedece a la morsa'.

Foto:

Wavelength Videos / Instagram: @sandra_e_crisp

Murió Sandie Crisp, protagonista del video viral ‘Obedece a la morsa’

El fallecimiento de la actriz fue confirmado por la cantante Lana del Rey, en Instagram.

La actriz  trans Sandie Crisp falleció a los 61 años.

Su muerte fue confirmada por la cantante Lana del Rey y su hermana, la fotógrafa Caroline ‘Chuck’ Grant.

(Siga leyendo:Ella es la mujer más bella del mundo según el ranking Top Beauty World).

Sandie luchó toda su vida contra la poliomielitis (una enfermedad infecciosa que afecta principalmente al sistema nervioso) y el sida.

(En caso de que nos lea desde la app, vea la publicación aquí).

¿Quién era Sandie Crisp?

Su nombre de nacimiento era Johnnie Baima. Nació en California, Estados Unidos, en 1960. Según informa el medio ‘El Universal’, de México, vivió una niñez dolorosa, pues desde los dos años fue internada en un orfanato en el cual sufrió abuso sexual.

La polio que sufría no fue tratada adecuadamente, por lo cual  su cuerpo se vio gravemente afectado. Los médicos que la atendieron le implantaron una barra de acero en la columna con la finalidad de reforzarla. Sin embargo, el procedimiento afectó su postura y detuvo su crecimiento.

Debido a su apariencia física sufrió de rechazo y burlas. Paradójicamente, fue por su condición que encontró apoyo y admiración en la escena ‘underground’ de Hollywood.

Según el medio estadounidense ‘Explica.co’, Sandie trabajó como modelo para el fotógrafo Joel-Peter Witkin, en 1986, realizando desnudos artísticos para una obra de teatro llamada 'Leda', realizada en Los Ángeles.

(Lea también: Muere, a los 8 años, el perro considerado como el más grande del mundo).

(Si nos lee en la app, vea la foto acá).

En ese mismo año actuó en la película ‘Hollywood Vice Squad’ como secretaria y en 1994 fue la estrella de la película independiente ‘The Goddness Bunny’, dirigida por Nick Bougas.

Durante la década de los 80 contrajo matrimonio. Sin embargo, su esposo falleció poco después y ella decidió cambiar su nombre por ‘Sandie Crisp’. Fue entonces que se vinculó en profundidad con su identidad transexual.

Fue reconocida por ser un ícono trans y drag en el estado de California. Su nombre artístico era ‘The Goddess Bunny’(la diosa conejo, por su traducción a español). Se caracterizaba por tener una voz suave y melódica al cantar.

Aunque gran parte de su fama se dio a raíz de su apariencia física, ella demostraba su talento artístico para sobresalir.

(También le puede interesar: Video viral: mujer halla nido de arañas en el cuarto de su hija).

La razón de su fama en Latinoamérica

No solo sus trabajos cinematográficos independientes la hicieron reconocida. En 2007 se viralizó un vídeo con tomas de la película ‘The Goddess Bunny’, de ella mientras bailaba tap. Fue modificado para darle un tono tenebroso.

Según afirma el medio ‘Biobiochile.cl’, el clip fue publicado por un canal de YouTube conocido como ‘Obeydawalrus’, el cual compartía vídeos con estilo ‘creepypasta’ (historias de terror creadas por usuarios de internet).

(Lea además: Natalia París responde a críticas por recomendar dióxido de cloro).

Fue bautizado como ‘Obedece a la morsa’ y fue muy llamativo entre los internautas que recién se unían al mundo digital. Aunque fue realizado tomando sin permiso las imágenes, el clip se puede encontrar con facilidad.

Debido a la visibilidad que cobró, ‘The Goddness Bunny’ apareció en el video musical ‘The Dope Show’ de Marilyn Manson. Allí se puede ver a la actriz en un limosina con los músicos realizando actividades peculiares (muy al estilo del particular grupo).

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.