¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Falleció creador del 'Ice Bucket Challenge'

Anthony Senerchia Jr

Anthony Senerchia Jr

Foto:asjfoundation.com

Anthony Senerchia murió tras padecer 14 años de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

En 2014, el denominado 'Ice Bucket Challenge' o 'desafío de la cubeta de hielo' se convirtió en todo un fenómeno en las redes sociales. La prueba consistía en que valientes vertieran sobre sus cabezas un balde repleto de hielo o agua fría, y luego nominaran a otros a imitarlos.
El desafío pronto se volvió una moda, pero detrás de él había una causa solidaria: crear conciencia sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la misma enfermedad neurodegenerativa que Stephen Hawking padece hace más de 50 años.
Se trata de una patología cuyo origen aún no está claro y que afecta a las neuronas que controlan los músculos predominantemente voluntarios. Asimismo, empeora a medida que pasa el tiempo, por lo que quien la padece va perdiendo la capacidad para movilizarse, hablar, deglutir y, finalmente, respirar.
ELA es una condición poco prevalente y se estima que se da en una persona cada 20 mil. Una de ellas era el estadounidense Anthony Senerchia Jr., quien precisamente fue el hombre que inspiró el desafío de la cubeta de hielo y que falleció el fin de semana pasado, tras batallar durante 14 años con la enfermedad.
Senerchia fue diagnosticado con ELA en 2003 y los médicos le pronosticaron unos pocos años de vida. El hombre creó una fundación de caridad, la que recibió los fondos que en 2014 se recolectaron con el 'Ice Bucket Challenge'.
El desafío de la cubeta de hielo comenzó cuando Chris Kennedy, golfista profesional y primo de la esposa Senerchia, lo invitó a participar en la prueba, la que rápidamente se volvió viral.
Personas de todo el mundo se unieron al desafío, entre ellas muchas celebridades, tales como los actores Leonardo DiCaprio y Tom Cruise; el animador Don Francisco, el cantante Chayanne y hasta el mismísimo Homero Simpson (quien nominó a su amigo Lenny, a su vecino Flanders y al actual Presidente de EE.UU., Donald Trump).
Gracias a la popularidad que alcanzó el 'Ice Bucket Challenge' se reunieron 200 millones de dólares (más de 128 mil millones de pesos) para estudios médicos.
"La actitud positiva de Anthony y su espíritu de lucha, lo ayudaron a superar las expectativas de los médicos, viviendo más de 10 años sobre su pronóstico", escribieron sus familiares en su obituario.
"Será recordado como una bola de fuego que intentó todo en su vida. Estaba orientado a la familia, era generoso y siempre preparado para dar una mano de ayuda. Fue un excelente marido, un orgulloso padre, un hijo amoroso y un gran hermano", agregaron.
EL MERCURIO (CHILE) - GDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO