El multimillonario japonés que busca una novia para llevarla a la Luna

El multimillonario japonés que busca una novia para llevarla a la Luna

Se llama Yusaku Maezawa y está recibiendo hojas de vida para la 'vacante' en su página web oficial.

Yusaku Maezawa

El multibillonario japonés Yusaku Maezawa se convertirá en el primer 'turista' en darle la vuelta la Luna cuando haga parte del proyecto 'SpaceX' de Elon Musk.

Foto:

AFP

Por: Tendencias EL TIEMPO
13 de enero 2020 , 08:45 a.m.

"Él (Maezawa) siempre ha tenido el sueño de ir al espacio. Quiere visitar ese lugar tan particular con alguien realmente especial. A través de un plan riguroso para encontrar el 'match' perfecto, Maezawa quiere encontrar el amor de su vida". Esa es una de las primeras frases que se leen en la página web del multimillonario japonés Yusaku Maezawa, que está en la búsqueda de una mujer que lo acompañe a la Luna.

El japonés de 44 años es fundador de 'ZozoTown', una tienda en línea de la industria de la moda. La empresa estaba valorada en 15 billones de dólares, según se establece en su sitio web oficial. En el 2019, la vendió al Softbank Group y 'Forbes' calcula el patrimonio del japonés en 2 billones de dólares.

Las excentricidades de Maezawa son su sello personal. Él mismo acepta que muchas personas lo conocen por la compra de un cuadro del ya fallecido Jean Michael Basquiat. El japonés se describe como un apasionado por el arte y la obra 'Sin título' le costó 110 millones de dólares.

Maezawa se convertirá en el primer 'turista' en darle una vuelta a la Luna cuando, en 2023, sea el tripulante del proyecto 'SpaceX' de Elon Musk. El japonés no quiere hacer historia solo y está buscando una 'compañera para toda la vida' que lo acompañe en la aventura.

El pasado 9 de enero empezó la búsqueda oficial con una carta en la cual aceptó estar sintiéndose 'solo y vacío' y que solo puede pensar en 'seguir amando a una mujer', después de su separación con Ayame Goriki. El multimillonario dice que quiere encontrar una mujer para toda su vida y poder gritar su amor al mundo desde el espacio.

Los requisitos para aplicar a la vacante de esa 'persona especial' están colgados en su página web. La mujer que desee unirse en el viaje debe tener más de 20 años de edad, una personalidad brillante, siempre ser positiva, estar interesada en viajar al espacio y capacitada para la preparación al respecto, querer vivir la vida en su máximo nivel y ser alguien que desea la paz mundial.

Asimismo, se especifica cómo funciona la selección del nuevo amor de Maezawa. Se recibirán aplicaciones hasta el próximo 17 de enero, la selección empezará el 25 de enero, a mediados de febrero se harán algunas citas para verificar la compatibilidad entre el japonés y quien aplica a la vacante, en marzo se tendrán 'citas especiales' para conocerse y a finales de ese mes Maezawa decidirá quién es la que se queda con el 'trabajo'.

Rifar billones y otras excentricidades

Las curiosidades y los lujos rodean la vida de Maezawa. El 31 de diciembre del 2019, hizo un 'giveaway' de mil millones de yenes (casi 30 mil millones de pesos). El concurso fue anunciado a través de su cuenta de Twitter y le entrega un millón de yenes (un poco menos de 30 millones de pesos) a mil personas entre todos los que retuitearon el trino hasta el 7 de enero.

El billonario explicó que se trata de un 'experimento social'. Con 4,1 millones de retuits, se convirtió en el segundo trino que más se ha compartido en la historia de la red social, solo superado por otra publicación de Maezawa, que ocupa el primer lugar con 4,3 millones de retuits y era otro sorteo de 100 millones de yenes (casi 300 millones de pesos).

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.