¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Mujer recibió factura de los bomberos; la salvaron en un intento de suicidio

Le pidieron 211 euros por ‘rescate de persona’ tras un intento de suicidio.

Le pidieron 211 euros por ‘rescate de persona’ tras un intento de suicidio.

Foto:Twitter @nnistopia / iStock

El ayuntamiento de Alicante, en España, le estaba cobrando más de un millón de pesos.

En Twitter se viralizó un hilo en el cual una ciudadana española denunció que le llegó una factura en la que le cobraban los servicios de bomberos que días antes la habían auxiliado tras un intento de suicidio.
Según indicaba el documento, el ayuntamiento de Alicante le cobraba un total de 211 euros (1’078.993 pesos colombianos a cambio del 15 de marzo).
Me llega una carta de hacienda, me piden 211 euros por ‘rescate de persona’ tras un intento de suicidio donde no fui yo quien avisó a servicios de emergencia. A pagar dinero que no tengo y aún tendrán la poca vergüenza de llamarlo prevención de suicidio”, comenzó escribiendo la joven en el tuit, acompañado por la imagen del recibo.
La mujer mostró preocupación ante la situación, ya que según dijo, no contaba con los recursos económicos necesarios para cancelar la deuda: “Recuerdo cómo ese día, llorando, les verbalicé mi situación económica y me decían que aquello no tenía importancia. Ser pobre les parece que no tiene nada que ver con desear morir y con empobrecerse aún más por tal cosa”, escribió.
Detalló que le habían dado un mes para pagar o comenzarían a contar los intereses de por mora, por lo que estaba bastante preocupada.
Luego de haber hecho visible su caso, los Bomberos de Ávila se pronunciaron en la misma red social. “Nos oponemos al pago de tasas por determinados servicios, y este es uno de ellos. Mucho ánimo”, escribieron.
Estos servicios por intento autolítico no deben terminar en el momento que se elimina el riesgo, sino que se deberían continuar en el tiempo con ayuda especializada y servicios sociales a la persona durante el tiempo que hiciera falta”, agregaron en otro tuit.
Por su parte, el Ayuntamiento de Alicante aseguró que revisaría el caso para declarar exento el pago del servicio “por tratarse del salvamento de una vida”.
Horas más tarde, la usuaria indicó que se habían contactado con ella y se comprometieron a cerrar el expediente y modificar la ordenanza municipal.
“Recalcar que los planes de salud mental propuestos por el Estado (español) nunca serán garantía de nada, sino sinónimo de sus propias impotencias. Gracias a todas las personas que han mostrado su apoyo y solidaridad conmigo”, terminó diciendo la ciudadana.

Más noticias en EL TIEMPO

ELIM J ALONSO
Redacción ÚLTIMAS NOTICIAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO