Secciones
Síguenos en:
Mujer encontró falange de un dedo dentro de su hamburguesa
Hamburguesa

Una mujer encontró un dedo humano mientras comía una hamburguesa en reconocido local de Bolivia. 

Foto:

iStock

Mujer encontró falange de un dedo dentro de su hamburguesa

Una mujer encontró un dedo humano mientras comía una hamburguesa en reconocido local de Bolivia. 

FOTO:

iStock

El dedo pertenecía a un empleado que había tenido un accidente laboral mientras molía la carne.

Una mujer de la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, encontró un dedo dentro de su hamburguesa cuando comía en un restaurante local conocido como ‘Hot Burguer’ el pasado 12 de septiembre.

Según primeras versiones, la extremidad pertenecería a un empleado que había tenido un accidente laboral mientras molía la carne, lo que provocó que perdiera dos de sus dedos.

Le puede interesar: Hombre encontró un pezón de cerdo en su hamburguesa de McDonalds).

La situación fue denunciada a través de las redes sociales por la comensal, que tomó fotos sobre el desagradable suceso. Inmediatamente los internautas viralizaron las fotos haciendo que el Ministerio de Salud y la Defensoría del Consumidor se pronunciaran y tomarán medidas al respecto.

Un obrero  perdió dos de sus dedos el viernes pasado


“Se ha verificado que en ese establecimiento se ha vendido la hamburguesa y que esa hamburguesa tenía el resto de un dedo de posiblemente un obrero que perdió dos dedos el viernes pasado", dijo el Viceministro de Defensa del Consumidor Juan Silva a la agencia ‘EFE’.

Además, explicó que el lote de carne que un trabajador muele al día está entre los 45 u 80 kilos, que son distribuidos en 20 sucursales.

El restaurante fue clausurado y se adelanta una investigación sanitaria para inspeccionar los otros puntos de la cadena de hamburguesas. El objetivo es determinar si el lote de carne fue desechado al momento del accidente del trabajador o si, en efecto, fue distribuido como da a entender el dedo que encontró la mujer.

El viceministro SIlva señaló que un error de estos atenta contra la salud pública de la nación, puede acarrear una pena máxima de diez años de cárcel y que la única afectada no es la comensal que presenció la extremidad en su comida, sino todos los clientes que ingirieron carne ‘contaminada’ con el cuerpo extraño.

(Puede leer: La cantante que 'murió' unos minutos y volvió para contarlo todo). 

Por su parte, el restaurante señala que inició todos los protocolos internos para determinar cómo llegó esa extremidad a la comida de uno de sus clientes.

“Frente a un incidente fortuito ocurrido con uno de nuestros empleados, la empresa activó inmediatamente todos los protocolos de emergencia, priorizando en todo momento la salud de nuestro trabajador, el cual ya se encuentra en etapa de recuperación”, dijo en un comunicado la cadena de comida rápida.

Entre tanto, el Ministerio del Trabajo boliviano ha emitido un comunicado en el que determina el cese de todas las actividades en el sector de comidas rápidas de este restaurante hasta que todos sus operarios tengan una capacitación enfocada a la manipulación de maquinaria, pues se ha catalogado como un espacio de trabajo inseguro, al haber varias quejas por lesiones de empleados que también han perdido sus dedos.

Más noticias

'Alerta', indignado por el rating de 'Sábados Felices', pide que le den fin

Estos son y esto hacen los hijos de famosas modelos y actrices colombianas

Con bigote, pero sin gorro: así se veía ‘Don Ramón’ en su juventud

Tendencias EL TIEMPO 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.