¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Mujer encontró falange de un dedo dentro de su hamburguesa

La hamburguesa de lujo lleva el nombre de ‘Fleurburger 5000’.

La hamburguesa de lujo lleva el nombre de ‘Fleurburger 5000’.

Foto:iStock

El dedo pertenecía a un empleado que había tenido un accidente laboral mientras molía la carne.

tendencias el tiempo 
Una mujer de la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, encontró un dedo dentro de su hamburguesa cuando comía en un restaurante local conocido como ‘Hot Burguer’ el pasado 12 de septiembre.
Según primeras versiones, la extremidad pertenecería a un empleado que había tenido un accidente laboral mientras molía la carne, lo que provocó que perdiera dos de sus dedos.
La situación fue denunciada a través de las redes sociales por la comensal, que tomó fotos sobre el desagradable suceso. Inmediatamente los internautas viralizaron las fotos haciendo que el Ministerio de Salud y la Defensoría del Consumidor se pronunciaran y tomarán medidas al respecto.

Un obrero  perdió dos de sus dedos el viernes pasado

“Se ha verificado que en ese establecimiento se ha vendido la hamburguesa y que esa hamburguesa tenía el resto de un dedo de posiblemente un obrero que perdió dos dedos el viernes pasado", dijo el Viceministro de Defensa del Consumidor Juan Silva a la agencia ‘EFE’.
Además, explicó que el lote de carne que un trabajador muele al día está entre los 45 u 80 kilos, que son distribuidos en 20 sucursales.
El restaurante fue clausurado y se adelanta una investigación sanitaria para inspeccionar los otros puntos de la cadena de hamburguesas. El objetivo es determinar si el lote de carne fue desechado al momento del accidente del trabajador o si, en efecto, fue distribuido como da a entender el dedo que encontró la mujer.
El viceministro SIlva señaló que un error de estos atenta contra la salud pública de la nación, puede acarrear una pena máxima de diez años de cárcel y que la única afectada no es la comensal que presenció la extremidad en su comida, sino todos los clientes que ingirieron carne ‘contaminada’ con el cuerpo extraño.
Por su parte, el restaurante señala que inició todos los protocolos internos para determinar cómo llegó esa extremidad a la comida de uno de sus clientes.
“Frente a un incidente fortuito ocurrido con uno de nuestros empleados, la empresa activó inmediatamente todos los protocolos de emergencia, priorizando en todo momento la salud de nuestro trabajador, el cual ya se encuentra en etapa de recuperación”, dijo en un comunicado la cadena de comida rápida.
Entre tanto, el Ministerio del Trabajo boliviano ha emitido un comunicado en el que determina el cese de todas las actividades en el sector de comidas rápidas de este restaurante hasta que todos sus operarios tengan una capacitación enfocada a la manipulación de maquinaria, pues se ha catalogado como un espacio de trabajo inseguro, al haber varias quejas por lesiones de empleados que también han perdido sus dedos.

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO 
tendencias el tiempo 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO