La fundadora del parque natural Wildlife Environmental Conservation (WEC), en California, Estados Unidos, fue atacada este sábado por al menos dos tigres que vio crecer.
Según el medio 'ABC7', Paty Perry, de 66 años y experta en el cuidado de estos animales, "sufrió varios cortes y heridas punzantes".
"Comenzaron a jugar con ella y el Bengala envolvió sus piernas con ambas patas", contó el abogado del parque, Michael Bradbury, a ese medio de comunicación.
Luego la tiró al suelo, y el segundo tigre la agarró por la cabeza y le causó heridas, cuenta el portal de noticias estadounidense 'The Epoch Times'.
De acuerdo con la versión de 'ABC7', al momento del hecho se encontraban muchos visitantes del santuario natural observando, pero "se horrorizaron pensando lo peor" al ver la escena, en palabras del abogado.
La 'conservacionista de la vida silvestre', como es llamada Perry, fue llevada con laceraciones en la cabeza y el hombro al Sistema de Salud de Los Robles en Thousand Oaks, informó el Ventura County Star, un diario californiano.
WEC tiene 50 animales en sus instalaciones, en Moorparck, incluidas cebras, aves rapaces y leopardos. Por tal motivo, existen detractores de Paty Perry que piensan que no está bien tener animales 'encerrados' y, por ejemplo, darles biberón, como lo hacía con los tigres.Vea una de las publicaciones en contra del trabajo de Paty Perry:
La publicación traduce: "Los tigres en Moorpark podrían haber sido asesinados a tiros. La llamada 'fundadora de la conservación del medio ambiente de la vida silvestre', Patty Perry, hace un gran daño a los animales exóticos cuando toma selfies con biberón para alimentar a gatos grandes de 500 libras. Nuevamente, TERA International insta al público a NUNCA apoyar pseudo-santuarios como el de Perry...".
Otros usuarios y plataformas, en cambio, esperan la pronta recuperación de la trabajadora, pero llaman a la reflexión de este tipo de prácticas con animales: "Este es uno de los riesgos que conlleva tener contacto con grandes felinos como estos tigres y la razón por la cual se toman estrictos protocolos de seguridad y medidas para minimizar cualquier contacto no esencial entre los manipuladores y los animales en los verdaderos santuarios", dice uno de los mensajes en Instagram.
Bradbury también contó al medio 'ABC7' que era la primera vez que algo así sucedía, que ella había ido al lugar "cientos de veces", por lo que los tigres creían estar jugando, pues "la aman. Los crió desde bebés", expresó
El abogado añadió que su cliente está desconsolada con lo que pasó, sin embargo, sabe que la intensión de los animales no era hacerle daño.
Tendencias EL TIEMPO