En una entrevista que concedió al programa BBC Panorama, del canal de televisión BBC One, perteneciente a la famosa cadena del mismo nombre, Virginia Giuffre habló sobre sus denuncias de abuso sexual contra el príncipe Andrés, el tercer hijo de la reina Isabel II.
Giuffre aseguró que los hechos ocurrieron cuando ella tenía 17 años, entre 2001 y 2002.
Las denuncias de la mujer están relacionadas con el caso de Jeffrey Epstein, el millonario que fue acusado de tráfico y abuso sexual y que se quitó la vida en su celda, el pasado mes de agosto, mientras esperaba que su juicio se realizara.
Epstein y el príncipe Andrés eran amigos.
Foto de Guiffre con el príncipe Andrés. Él dice que la foto está retocada, pues "nunca conocí a esa mujer".
Archivo particular
La mujer, que ahora está casada y en su juventud llevaba el apellido Roberts, manifestó que los abusos del príncipe fueron 3: en Londres, en Nueva York y en la isla privada de Epstein en las Islas Vírgenes de Estados Unidos.
“Fue un momento realmente aterrador en mi vida”, le contó Giuffre a la BBC. “Él sabe lo que pasó, yo sé lo que pasó. Y solo uno de nosotros dice la verdad”, agregó la estadounidense sobre las negaciones que ha hecho Andrés sobre las acusaciones.
La entrevista completa saldrá al aire el próximo lunes 2 de diciembre.
Antes de eso, Giuffre ya ha declarado, en documentos judiciales, que se vio obligada a tener relaciones sexuales con el miembro de la monarquía británica.
Según informó la propia BBC, si bien la entrevista de Giuffre saldrá hasta el próximo lunes, ésta fue grabada hace varios días, hasta antes de una que el príncipe Andrés le concedió a la misma cadena y en la que se defendió.
Andrés de York habló con el programa BBC Newsnight, del canal BBC Two y dijo que los hechos denunciados por Giuffre “nunca ocurrieron”.
“No me acuerdo de haber conocido a esta mujer (Giuffre)”, añadió el príncipe, al tiempo que dejó claro que está dispuesto a colaborar con cualquier investigación que se haga al respecto.
El Palacio de Buckingham, por su parte, emitió un comunicado en el que dice que las denuncias son "falsas y sin ningún fundamento".
Tendencias EL TIEMPO