Mujer de la foto con 'Timochenko' no es Jénnifer Pedraza

Mujer de la foto con 'Timochenko' no es Jénnifer Pedraza

Se trataría de su esposa, Johana Castro, y no de la líder estudiantil de Floridablanca.

fake Jénnifer Predaza

Imagen que circuló principalmente en WhatsApp.

Foto:

Archivo particular

Por: Tendencias EL TIEMPO
22 de noviembre 2019 , 05:57 p.m.

Una publicación que supuestamente prueba una relación entre el exguerrillero Rodrigo Londoño y la representante estudiantil Jénnifer Pedraza ronda en las redes sociales. 

Allí se asegura que la joven, quien se dio a conocer ante la opinión pública hace más o menos un año, con las protestas estudiantiles alrededor del país, es la acompañante "permanente" del líder del partido Farc.

Pero solo sería una 'selfie' tomada por Johana Castro, la esposa y madre del hijo de cuatro meses de 'Timochenko' en una aeronave, junto a Londoño y otro hombre, de quien no se tienen la identidad. 

Fake Jennifer Perlaza
Foto:

Archivo particular

La 'fake news' acusa al exintegrante de la guerrilla de las Farc de "narcoterrorista", y a los estudiantes de las universidades públicas de estar siendo "entrenados y adiestrados".

La publicación se da en medio de las protestas del paro nacional, convocado por líderes de diferentes sectores, entre ellos el estudiantil, y Pedraza ha sido una de las promotoras. 

De hecho, no es la única noticia falsa de los últimos días que tiene que ver con la líder. El jueves pasado, mientras miles de personas se movilizaban en Colombia, rondó una 'fake' con el título ‘Capturada Jénnifer Pedraza, representante de los estudiantes universitarios’.

Según aquella publicación, había sido capturada "en su residencia por unidades del Gaula, horas antes del paro (de este 21 de noviembre)", lo que ella misma desmintió en su cuenta de Twitter.

La propia Pedraza realizó una intervención en octubre del 2018 en el Congreso de la República sobre la situación de la educación pública en el país. 

Aquella intervención fue famosa por ser interrumpida por el presidente del Senado de ese entonces, Ernesto Macías, diciéndole "29 segundos, niña" para frenar su alocución, lo que para ella fue 'descalificar' sus argumentos.

Johana Castro, según el medio Kien&Ke, también fue guerrillera de las Farc y desde muy joven trabajó en las comunicaciones de esa exguerrilla.

En julio pasado, Rodrígo Londoño, presentó en Twitter la noticia del nacimiento de Joan Rodrigo, y tiempo después se le vio llegar a entrevistas o a eventos con Castro y el hijo de ambos.

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.