¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Profesora argentina muere por covid-19 cuando daba clase en Zoom

Profesora argentina muere por covid-19 cuando daba clase en Zoom

Profesora argentina muere por covid-19 cuando daba clase en Zoom

Foto:Twitter: @naweljimenez

Sus alumnos y colegas la homenajearon en redes sociales por sus más de 15 años de docencia.

Paola De Simone era docente universitaria y hace algunas semanas se contagió de coronavirus. En las últimas horas, la comunidad educativa de Buenos Aires se conmocionó al enterarse de que la maestra perdió la vida tras sentirse mal durante una clase virtual.
La docente tenía 46 años y había estudiado Ciencia Política y Relaciones Internacionales en la Universidad del Salvador (USAL). Además, se había especializado en Recursos Humanos.
Su carrera como docente transcurrió en la Universidad Di Tella y en la Universidad de Buenos Aires. Además, hacía 15 años daba clases en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).
Minutos antes de desvanecerse, en la reunión virtual con sus alumnos, la mujer llegó a comunicarles que tenía problemas para respirar. Algunos de ellos intentaron socorrerla y le pidieron la dirección de su casa, pero la mujer solo llegó a decir: "No puedo".
Las duras imágenes del momento se volvieron virales y luego fueron eliminadas por la crudeza de la escena y a pedido de su familia.
"Sus alumnos la recordarán siempre por su constante apoyo, la vocación que transmitió en cada una de sus clases y el amor que infundía en quienes, como nosotros, se embarcarán en el camino de estudiar Ciencia Política y Relaciones Internacionales", escribieron en el blog Politólogos al Whisky, en una entrada titulada "En memoria de Paola De Simone (1973-2020)".
"Me pareció interesante su postura tan relajada para dar una clase que no dudé en capturar ese momento", dijo en respuesta el usuario de Twitter @naweljimenez, quien aseguró haber tomado una fotografía en la que se muestra a De Simone dando clase sentada en el escritorio.

Paola De Simone en su máxima expresión

(Si nos visita desde la app puede ver la fotografía aquí).
Sobre sus características personales, sus colegas resaltaron "la calidad de persona que fue Paola, pasaba el ámbito académico y se extendía al recibimiento optimista de cada encuentro y a las palabras de aliento que tuvo siempre para quien la necesitara".

Enseñó humanidad y comprensión desde el ejemplo, siempre prestando atención a sus alumnos, siendo generosa y única

En el mismo sentido, en un foro de estudiantes de UADE, una alumna la describió como una "excelente profesora, pero por sobre todas las cosas una excelente persona, querida y admirada por todos sus alumnos". Además, añadió: "Docente inolvidable, de esas que te dan una mano en todo, que te hacen amar lo que estudias, que se desviven por sus alumnos. Te vamos a extrañar mucho."
El usuario de Twitter @facucruz, quien aseguró conocer a la docente escribió una dedicatoria con la imagen de un mensaje que decía "Despedida a una amiga. Te vamos a extrañar, @paolillabombon".
(Si nos visita desde la app puede ver la imagen aquí).
La propia docente había contado en sus redes sociales que llevaba cuatro semanas con síntomas de coronavirus, que no desaparecían: "Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento (médico de terapia y emergencias). Llega a más público y daña más", escribió en Twitter.
"Lamentamos informar con profundo dolor, el fallecimiento de Paola Regina de Simone, profesora del Departamento de Gobierno y Relaciones Internacionales, ocurrido en el día de ayer, 2 de septiembre de 2020. Paola fue una docente apasionada y dedicada, excelente profesional, y gran persona, con más de 15 años de trayectoria en UADE. Acompañamos a su familia en este difícil momento, haciéndole llegar nuestras condolencias en nombre de esta comunidad académica. Les rogamos honrar con respeto y gratitud la memoria de Paola", expresó la universidad en un comunicado.
Tendencias EL TIEMPO
*Con información de La Nación (GDA - Argentina)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO