¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Las reacciones por el fallecimiento de Germán Castro Caycedo

Foto:

Reproducir Video

El reconocido periodista, escritor y cronista falleció este jueves en la ciudad de Bogotá. 

El periodismo y las letras colombianas están de luto. 
Germán Castro Caycedo, uno de los cronistas más reconocidos gracias a su inmensa trayectoria, falleció este jueves en la ciudad de Bogotá. 
Castro Caycedo fue reconocido gracias a sus trabajos periodísticos y publicaciones en las cuales, para muchos, evidenciaba 'la otra cara' de Colombia. 
En redes sociales, periodistas, escritores y grandes amigos de él reaccionaron tras su deceso
Germán Castro Caycedo dejó una huella importante en el periodismo colombiano.

Germán Castro Caycedo dejó una huella importante en el periodismo colombiano.

Foto:Milton Díaz. EL TIEMPO

De hecho, miles de internautas indicaron que estudiaron periodismo o se interesaron por la realidad del país gracias a los escritos de Caycedo. Este avezado cronista, para muchos, fue un ejemplo a seguir. 
Uno de ellos fue el periodista José Guarnizo, cofundador del medio independiente 'Vorágine', quien aseguró que entró a la universidad queriendo ser como Caycedo. 
El presidente Iván Duque también lamentó la muerte del escritor y lo describió como "un gran colombiano que deja un amplio legado al periodismo y a la literatura". 
A su vez, el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, señaló que lo entristecía la muerte del escritor, quien "describió maravillosamente a la Colombia de una época". 
A estos lamentos se sumó Félix de Bedout, periodista y presentador del Noticiero Univisión Fin de Semana, quien exaltó el documental "La Ruta del Libertador", realizado por Caycedo en 1983. 
El periodista Daniel Samper Ospina describió a Castro Caycedo como "uno de los más grandes de la historia de nuestro periodismo; uno de los que mejor nos contó la selva y el país que nadie veía". A sú vez, envió un mensaje de pésame a la familia del escritor. 
El exconcejal de Bogotá, Hollman Morris, también se sumó a los mensajes de agradecimiento para Caycedo. En esta ocasión, escribió que lamentaba la muerte de su amigo quien lo ayudó a formarse como periodista. 
Así mismo, la senadora María del Rosario Guerra escribió en su cuenta de Twitter: "Sus letras son un gran legado para nuestro país". 
La locutora de 'W Radio', Heisel Mora también lamentó esta pérdida para el mundo del periodismo y escribió: "Muy duro saber que se van esas personas que uno admira". 
Junto a ellos, el periodista y director del servicio informativo de 'Blu Radio', Ricardo Ospina, lamentó lo sucedido y recordó el trabajo de Caycedo en 'Enviado Especial', cuando él apenas era un niño. 
Germán Castro Caycedo nació el 3 de marzo de 1940. Ingresó a este diario a mediados de los años 60, cuando comenzó a crear algunas de sus grandes crónicas y reportajes. 
Su trabajo se caracterizó por la inmersión en diversos lugares del país, a los cuales acudía en la búsqueda de historias, sucesos y noticias.
Buena parte de sus publicaciones aparecieron en prensa escrita y en libros. De estos últimos vale destacar 'Colombia amarga' (1976), 'Del ELN al M-19: once años de lucha guerrillera' (1980), 'La Bruja' (1994) y 'Colombia X' (1999). 
Castro Caycedo ganó el premio Gran Periodismo en los Simón Bolívar de 2015.

Castro Caycedo ganó el premio Gran Periodismo en los Simón Bolívar de 2015.

Foto:Diego Vega. EFE

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO