Este lunes, 29 de marzo, se informó que Petr Kellner, el multimillonario considerado el hombre más rico de República Checa, murió en un accidente de helicóptero en Alaska, EE. UU.
Según la emisora local 'Radiozurnal', el accidente ocurrió cerca del glaciar Knik, ubicado aproximadamente a 80 kilómetros al este de Anchorage, donde el empresario practicaba heliesquí.
En el helicóptero iban seis personas, de las cuales solo sobrevivió una. La portavoz de la empresa Tordrillo Mountain Lodge confirmó que se trataba de tres huéspedes, dos guías y el piloto.
(Le puede interesar: Crece angustia por la suerte de los mineros atrapados en Caldas).
La agencia 'Associated Press' dijo que en el accidente murieron también Benjamin Larochaix, de 50 años, de República Checa; Gregory Harms, de 52 años, de Colorado, y dos habitantes de Alaska: Sean McMannany, de 38 años, y el piloto, Zachary Russel, de 33 años.
Czech billionaire Petr Kellner, a friend of Russian oligarch Roman Abramovich, has been killed in a helicopter crash during a ski trip in Alaska on March 27th, 2021.
— Oluspicy Incagold (@oluspicyinspire) March 29, 2021
May his soul rest in peace.@bustopsng @Gidi_Traffic pic.twitter.com/vNLE1TS6R0
(Si nos lee desde la app de EL TIEMPO, puede ver la publicación aquí).
Kellner tenía una fortuna estimada de casi 10 mil millones de euros (aproximadamente 43 billones de pesos). El multimillonario, de 56 años, encabezaba el ranking de los checos más ricos desde hace años, según la revista ‘Forbes’, que lo situó en el puesto 73 del mundo en 2019.
(Puede leer: Murió bebé de 2 años tras caer de un piso 15 en Medellín).
‘EFE’ informó que Keller era accionista mayoritario (98,93 %) del grupo financiero PPF, dueño del grupo mediático 'CME', el operador 'O2 Czech Republic', la empresa de infraestructura de telecomunicaciones 'CETIN', los bancos 'PPF Banka' y 'Airbank', la financiera 'Home Credit', la empresa de bienes de equipo 'Skoda Transportation' y la oficina de apuestas 'Sazka'.
Kellner, que deja cuatro hijos, también desarrolló actividades en el campo de la educación, como el colegio Open Gate, de Praga.
Además, según 'Infobae', una de sus hijas, Anna Kellnerova, ha sido dos veces campeona checa de salto ecuestre en categoría junior y aspira a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.
-Choque de dos trenes en Egipto deja, al menos, 19 víctimas fatales
-Decenas de intoxicados por accidente con cilindro de acetileno
-Mujer de 57 años muere tras desplome de pared en Cali
Tendencias EL TIEMPO
*Con información de EFE