El reconocido diseñador de modas colombiano Santiago Barberi González falleció el viernes pasado en la ciudad de Nueva York. Un portavoz de la familia, que confirmó el deceso, aseguró no tener más detalles sobre las causas que llevaron a su muerte.
Dentro del mundo de la moda, su máxima inspiración fue Nancy González, su madre, con quien en 1998 creó la recocida empresa de moda que lleva su mismo nombre.
Gracias a su exquisito gusto, que fue muy admirado en el medio, Barberi González conceptualizó la marca y logró destacarse como presidente y director creativo de la compañía de moda. También fue miembro de la junta directiva del consejo de Accesorios.
El diseñador, además, fue la fuerza detrás de la expansión de la marca al establecer la sede de la compañía en Nueva York, desde donde creó y definió su ‘voz’ a nivel visual y conceptual.
El colombiano, nacido en Cali, también tenía su propia marca: Santiago González, que se convirtió en una colección completa que se vendía en Bergdorf Goodman, Sr. Porter, Isetan y Harrods entre otros minoristas de lujo en todo el mundo.
Barberi se educó en Estados Unidos. Asistió a Babson College en Boston, donde estudió administración de empresas y más adelante se inscribió en la SCAD, donde fortaleció sus conocimientos en mercadeo de moda e historia del arte. Estando allí, se vinculó formalmente a la empresa de su madre.
El destacado diseñador residía en Nueva York y París y era un apasionado coleccionista de arte contemporáneo y diseño.