Cerrar
Cerrar
Muere a los 90 años Dario Fo, el satírico nobel de literatura
fg

Dario Fo

Foto:

Karl Mathis / EFE

Muere a los 90 años Dario Fo, el satírico nobel de literatura

El escritor tenía 90 años. Se casó con la actriz Franca Rame.

El dramaturgo y actor italiano Dario Fo, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1997, falleció este jueves a los 90 años en un hospital de Milán, donde se encontraba desde hace unos días por problemas respiratorios, según los medios de comunicación italianos.

El italiano publicó en el 2002 su autobiografía denominada 'El país de los murciélagos'. En el 2003 publicó 'L'anomalo bicefalo', un retrato crítico del primer ministro italiano Silvio Berlusconi.

Estudió en la Academia de Bellas Artes de Brera en Milán en donde comenzó su carrera como actor y escritor de obras de teatro.

Fo se casó con la actriz Franca Rame, con quien fundó -en 1959- la compañía teatral 'Dario Fo - Franca Rame'.

El presidente del Gobierno italiano, Matteo Renzi, emitió un comunicado en el que afirmó que con la muerte de Dario Fo, "Italia pierde uno de los grandes protagonistas del teatro, la cultura y la vida civil" de Italia.

Noticia en desarrollo...

EFE 

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.