Hallan muerta en su casa a la cantante de K-pop Sulli

Hallan muerta en su casa a la cantante de K-pop Sulli

Durante su carrera artística fue fuertemente criticada por sus decisiones y la forma de vestir. 

Hallan muerta en su casa a la cantante de K-pop Sulli
Foto:

Instagram: @Jelly_jilli

Por: Tendencias EL TIEMPO 
16 de octubre 2019 , 06:49 p.m.

Choi Jin-ri es su nombre real, tenía 25 años y fue hallada por su representante el pasado lunes muerta en su vivienda de Seongnam, al sur de Seúl, Corea del Sur.

En 2005 y siendo solo una niña Choi actuó en el drama 'Ballad of Seodong', allí descubrió su vena artística y en 2009 tomó la decisión de formar parte de la banda femenina de K-pop F(x), un quinteto gestionado por SM Entertaiment. 

Por su participación en la agrupación logró durante años ser un referente en los jóvenes coreanos, pero la joven artista por la presión de la fama y todo lo que esto acarrea, anunció en 2014 su intención de tomarse un año sabático para descansar y reencontrarse a sí misma, alegando estar física y mentalmente agotada por los comentarios negativos y falsos rumores sobre ella. Así lo aseguró mediante un comunicado SM Entertaiment.

Tras un año alejada de los escenarios, Sulli volvió a la luz pública y declaró que no volvería a hacer parte de la agrupación de K-pop, ya que quería dedicarse de lleno a su carrera como actriz.

Y aunque su nuevo enfoque artístico no tuvo mucho éxito, participó en las películas 'Real' y 'Burning'. Este año tuvo la posibilidad de hacer parte del drama 'Hotel Luna'. 

Sulli, que contaba con más de 6 millones de seguidores en la red social instagram, siempre se caracterizó por tener un caracter fuerte, apoyaba el feminismo y fue una de las pioneras en la campaña 'no bra', la cual consiste en no llevar sujetador, actitudes y posturas que le trajeron muchos seguidores, pero a su vez detractores.

Ver esta publicación en Instagram

수영복을 왜 입었냐면

Una publicación compartida de 설리가진리 (Sulli) (@jelly_jilli) el

Pese a que se alejó del mundo de K-pop las críticas no pararon. En una transmisión en vivo mediante su perfil de Instagram, la coreana habló acerca de sus detractores. “No soy una mala persona, ¿Por qué hablan mal de mí? Díganme una sola cosa que haya hecho para merecer esto", comentó.

Pero aunque parecía que todos esos malos comentarios habían apaciguado, en su última aparición vivo, mediante la red social, la artista le enseñaba a sus seguidoras como maquillarse y por accidente mostró sus senos. 

Ante la situación dijo: “No entiendo cuál es el problema, forma parte de mi libertad personal”.

A pesar de que aún no se han esclarecido las circunstancias que rodearon su muerte, la policía especula que pudo ser un suicidio, ya que la actriz sufría de fobia social y trastorno de pánico, padecimiento que pudo ser el detonante de su muerte.

La noticia sacudió al mundo del K-pop y han sido varias las personalidades que se han pronunciado al respecto, como Amber Liu, antigua compañera de F(x), quien por medio de un tuit ha anunciado la suspensión de los próximos eventos.

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.