¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Líder de protestas contra tapabocas en Texas muere por covid-19

Caleb Wallace líder de grupo anti prevención del covid- 19 muere a causas del virus el pasado 28 de agosto.

Caleb Wallace líder de grupo anti prevención del covid- 19 muere a causas del virus el pasado 28 de agosto.

Foto:Twitter: @Donald_from_HI

Caleb Wallace era un referente en la lucha contra las medidas de prevención por el coronavirus.

'San Angelo Freedom Defenders' (en español, 'Defensores por la libertad de San Angelo') era el grupo que lideraba Caleb Wallace y que luchaba por el derrocamiento de las leyes de prevención contra el covid-19 en Texas, Estados Unidos.
La primera protesta fue organizada por Wallace el 4 de julio del 2020. En la aglomeración se veían pancartas en contra del uso de las mascarillas, el cierre de negocios, la evidencia científica respecto al virus y el cubrimiento mediático que le ha dado la prensa a la pandemia.
Este líder antimascarillas empezó a sentir síntomas de covid-19 el pasado 26 de julio, por lo que tuvo que ser ingresado al hospital, donde lo tuvieron que intubar para intentar salvar su vida. Desde el 8 de agosto del año en curso, se encontraba inconsciente y respirando a través de ventilador.
Wallace murió el sábado 28 de agosto después de estar casi un mes completo en cuidados intensivos, a la edad de 30 años. Era padre de tres niñas pequeñas.
“Caleb falleció en paz. Vivirá siempre en nuestros corazones y mentes ”, afirmó su esposa, Jessica Wallace, que está embarazada de su cuarto hijo, al diario San Angelo Standard-Times.
Antes de ser hospitalizado, Caleb ingirió altas dosis de vitamina C, zinc e ivermectina, un medicamento antiparásitos públicamente rechazado por los expertos de la salud como tratamiento del covid-19.
Caleb solía educar a los seguidores del grupo antitapabocas en torno a sus derechos fundamentales y sobre por qué el confinamiento o el cierre de locales comerciales iba en contra de la constitucionalidad estadounidense.
“Tenemos que derrocar todos los edictos que se nos han impuesto, acabamos de tener uno para Halloween. Es decir que están gobernando las pequeñas cosas que nuestros hijos pueden o no hacer, como comer dulces y salir sin preocuparte de una maldita máscara. Los niños solo quieren ser un monstruo o Elsa por una noche, no ese niño atemorizado por su vida”, dijo Wallace al canal de Youtube ‘San Angelo Live’.
De igual manera, una de sus consignas también era quitar el poder a los dirigentes de la salud para que no siguieran promoviendo las restricciones.
“Debemos quitar el poder a estos altos funcionarios de salud, ellos no son elegidos por el pueblo para que nos representen, por lo que debemos quitar el poder a estos funcionarios”, afirmó al medio local.
Cabe resaltar que los movimientos antimascarillas en Estados Unidos tuvieron un gran incremento durante el primer periodo de la pandemia mientras  estuvo a cargo el expresidente Donald Trump y su campaña negacionista frente a los efectos del virus como una  estrategia de campaña política. En ese momento, cientos de personas salieron a las calles a exigir el derrocamiento de las leyes de prevención.
Actualmente, Estados Unidos presenta 38 millones de casos confirmados por covid-19 y más de 637.000 muertes. Hoy los negacionistas de la pandemia hacen campaña de desprestigio contra las vacunas argumentando que son inventos y estafas de las farmacéuticas.

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO