Un video se ha tomado las redes sociales este sábado y ha despertado la curiosidad de los usuarios. ¿La razón? Muestra lo que sería un supuesto monolito dorado ubicado en Chía, Cundinamarca.
Aunque no se ha confirmado ni el autor ni la autenticidad del video, lo cierto es que durante todo el día las personas hicieron viral la grabación y comentaron que este sería el cuarto de estos objetos que han sido encontrados en distintas partes del mundo últimamente.
Observemos el #MonolitoenColombia, antes que lo grafiteen o se llene de conspiranoicos... pic.twitter.com/MNDQ0Wo6m9
— james guapacho (@guapacho) December 5, 2020
(Además: Siguen apareciendo extraños monolitos: hallaron otro en California)
Las opiniones del video, por supuesto, no se hicieron esperar. "Pues no entiendo nada pero lo que sí les puedo decir es que el #MonolitoEnColombia es más lindo que los otros monolitos del mundo", trinó una ciudadana.
Pues no entiendo nada pero lo que sí les puedo decir es que el #MonolitoEnColombia es más lindo que los otros monolitos del mundo 👑 💅🏼 pic.twitter.com/cArfhfkJ34
— Alejandra (@Tuiteretera) December 5, 2020
Otro usuario publicó: "#MonolitoEnColombia En el mundo hay dos clases de personas, las que creen que los monolitos son alienígenas y las que creemos que es una excelente campaña de marketing".
#MonolitoEnColombia En el mundo hay dos clases de personas, las que creen que los monolitos son alienígenas y las que creemos que es una excelente campaña de marketing
— Sebastian Valencia (@sebas_valen94) December 5, 2020
(Le sugerimos leer: Desapareció extraño monolito metálico hallado en desierto de EE. UU.)
Los otros monolitos que han sido noticiaEl más reciente fue encontrado el pasado 2 de diciembre. Según el medio local 'Kkfx', aliado a la cadena 'Fox', lo hallaron en el pico de la ruta de senderismo Pine mountain loop, en la ciudad de Atascadero en el estado de California, Estados Unidos.
De la estructura se dio a conocer que era de acero inoxidable, de tres lados y que tiene una altura de entre 2,5 y 3,5 metros.
El segundo monolito fue hallado en Rumania, el 26 de noviembre. Estaba en Batca Doamnei Hill, en la ciudad de Piatra Neamt. Sin embargo, también fue retirado del lugar, aunque no se sabe quiénes lo hicieron.
La estructura tenía una altura de unos 4 metros, estaba hecha de un metal brillante y tiene una sección triangular. Las especulaciones y teorías sobre su procedencia fueron varias, pues una de sus caras está dirigida al Monte Ceahlau, que historiadores y antropólogos consideran una montaña sagrada y refugio de Zalmoxis (antiguo Dios de los dacios).
(Le sugerimos leer: Hallan extraño monolito metálico en medio de desierto de Utah, EE. UU.)
Y finalmente el primer monolito que se reportó fue el de Utah, el 18 de noviembre pasado. Agentes de la Unidad Aero Bureau, del Departamento de Seguridad Pública de Utah (EE. UU.), realizaban un sobrevuelo en el desierto del estado cuando se encontraron con el monolito metálico, de 3,5 metros, con 3 caras y muy brillante.
Su ubicación no fue dada a conocer, pero hubo varias personas que dieron con él, como el fotógrafo Ross Bernards, quien también aseguró que fue testigo del momento cuando lo retiraron.
(Puede seguir leyendo: Para evitar chistes, un pueblo llamado Fucking se cambió el nombre)
ELTIEMPO.COM