Siguen apareciendo extraños monolitos: hallaron otro en California

Siguen apareciendo extraños monolitos: hallaron otro en California

Este último habría sido derribado por un grupo de jóvenes cristianos.

AUTOPLAY
MonolitosMonolitos.
Monolito en California

Archivo particular

Por: Tendencias EL TIEMPO y 'El Universal' (GDA - México)
09 de diciembre 2020 , 08:58 a. m.

Un grupo de excursionistas descubrió un monolito metálico en una ruta de montaña en el estado de California, en Estados Unidos.

El objeto es muy similar a los que se encontraron, a mediados y a finales de noviembre, en el desierto de Utah (otro estado del país norteamericano) y en Rumania (país europeo), respectivamente.

(¿Nos lee desde la app? Vea aquí el video del monolito en Utah).

Qué se sabe del nuevo hallazgo

El medio local 'Kkfx', aliado a la cadena 'Fox', informó que este último monolito se encontró el pasado miércoles 2 de diciembre, en el pico de la ruta de senderismo Pine mountain loop, en la ciudad de Atascadero, perteneciente al condado californiano de San Luis Obispo. 

(Le puede interesar: Desapareció extraño monolito metálico hallado en desierto de EE. UU.).

De la estructura se dio a conocer que era de acero inoxidable, de tres lados y que tiene una altura de entre 2,5 y 3,5 metros.

"Estoy bastante seguro de que ese objeto no estaba aquí antes", le dijo a 'Kkfx' Dennis Swanson, una de las personas que hizo el hallazgo.

(Si nos ve desde la app vea las fotos del monolito de California aquí).

El medio local 'Atascadero News' aseveró que el objeto fue retirado del lugar el pasado jueves 3 de diciembre. Al parecer, un grupo de jóvenes cristianos llegó hasta él y lo derribo. "Gritaban: 'Cristo es rey en este país (EE. UU.)' y 'No queremos extranjeros ilegales de México o del espacio exterior'", se informó.

mientras que la cadena 'CNN' dijo que las autoridades de la zona no planean investigar nada relacionado con el monolito.

Los otros casos

El primer monolito que se reportó fue el de Utah, el 18 de noviembre pasado.

Agentes de la Unidad Aero Bureau, del Departamento de Seguridad Pública de Utah (EE. UU.), realizaban un sobrevuelo en el desierto del estado cuando se encontraron con el monolito metálico, de 3,5 metros, con 3 caras y muy brillante.

Su ubicación no fue dada a conocer, pero hubo varias personas que dieron con él, como Ross Bernards, quien  también aseguró que fue testigo del momento cuando lo retiraron.

Según contó Bernards en su Instagram, el hecho sucedió en la noche del pasado 27 de noviembre: cuatro jóvenes llegaron al lugar, tumbaron la estructura y se la llevaron.

(Lea: Revelan el momento exacto cuando monolito de Utah habría desaparecido).

(Si nos lee desde la app vea la publicación de Bernards aquí).

El segundo monolito fue hallado en Rumania, el 26 de noviembre. Estaba en Batca Doamnei Hill, en la ciudad de Piatra Neamt. Sin embargo, también fue retirado del lugar, aunque no se sabe quiénes lo hicieron.

La estructura tenía una altura de unos 4 metros, estaba hecha de un metal brillante y tiene una sección triangular. Las especulaciones y teorías sobre su procedencia fueron varias, pues una de sus caras está dirigida al Monte Ceahlau, que historiadores y antropólogos consideran una montaña sagrada y refugio de Zalmoxis (antiguo Dios de los dacios).

MonolitoMonolito en Rumania
Monolito Rumania

Vea aquí el nuevo monolito. ¿De qué se tratan estas inusuales apariciones?

(Lea también: Hallan monolito similar al de Estados Unidos en una colina de Rumania).

Las hipótesis

Con la aparición de estos objetos algunas personas, en internet, han recordado la película ‘2001: odisea en el espacio’.

En el filme un monolito parecido aparece por primera vez en la Tierra, en África, hace tres millones de años. Arthur C. Clarke, autor del libro en el que se basa la producción, lo describe como un objeto o ente "que planta en la tierra una fuerza extraterrestre y muy superior a nosotros".

“Supongo que es un artista de la nueva ola o algo o, ya sabes, alguien que era un gran seguidor de' 2001: odisea del espacio”, dijo a ‘CNN’, a manera de hipótesis, Bret Hutchins, piloto de la misión del Departamento de Seguridad Pública de Utah que halló el primer monolito.

Otra de las explicaciones señala al artista John McCracken, fallecido en 2011.

En charla con ‘The New York Times’, su hijo, Patrick McCracken, aseguró que el hombre le confesó, mucho antes de su fallecimiento, que le gustaría dejar sus obras en “ambientes perdidos y que fueran encontradas”.

(También: Descubren en Brasil uno de los antepasados más antiguos del T. Rex).

Sin embargo, el galerista de McCracken, David Zwirner, le dijo al diario ‘The Guardian’ que el objeto no pertenecía al artista, aunque sí podría ser de "algún admirador que quisiese hacer un tributo".

No obstante, el ‘The New York Times’ manifestó que el equipo de Zwirner estaba dividido en sus opiniones y el monolito sí podría ser una creación auténtica de McCracken.

El estilo del artista era muy parecido a los monolitos encontrados: composiciones con formas geométricas de colores y grandes esculturas.

Tendencias EL TIEMPO y 'EL UNIVERSAL'  / GDA (México)

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.