Oro de Selección femenina es de Marta Lucía Ramírez, según Mondragón

Oro de Selección femenina es de Marta Lucía Ramírez, según Mondragón

"Esa medalla que ganaron las niñas es suya", dijo el exarquero de la Selección Colombia masculina.

Faryd Mondragón dice que medalla de selección femenina es de Vicepresidenta

El exarquero Faryd Mondragón y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez

Foto:

Presidencia de la República

Por: EQUIPO MULTIMEDIA ELTIEMPO.COM
11 de agosto 2019 , 06:22 p.m.

El exarquero de la Selección Colombia de mayores, Faryd Mondragón, participó este sábado en el taller Construyendo País que lideró el presidente Iván Duque desde Bogotá.

El exportero, quien en Brasil-2014 se había convertido en el arquero de más edad en tapar en la historia de los mundiales (marca superada por el egipcio Essam El-Hadary en Rusia-2018), aprovechó su turno al micrófono en el evento de la Presidencia para elogiar a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez por sus gestiones en favor del fútbol femenino y por, según él, haber sido la "madrina" de las mujeres jugadoras de la Selección Colombia que obtuvieron la medalla de oro el viernes en los Juegos Panamericanos 2019 en Lima (Perú).

"Señora Vicepresidenta, no había tenido el placer de conocerla y felicitarla porque esa medalla que ganaron las niñas anoche es suya, en gran parte, porque usted ha sido la madrina de esas niñas. Sin usted esas niñas no estarían desempeñándose y representándonos bien", dijo Mondragón durante su intervención, en la que también resaltó las oportunidades que se abren con el Ministerio del Deporte.

La vicepresidenta Ramírez le respondió mediante su cuenta de Twitter, diciendo que seguirá apoyando a las mujeres deportistas.

En el taller, el número 35 del gobierno Duque, se habló de la lucha contra la delincuencia en la capital del país. “Hemos tenido este año una reducción de los homicidios en la ciudad del 10%; del hurto a residencias, del 13%; del hurto a comercio, de 13%; del hurto a motocicletas, del 9%; del hurto de automotores, de 7%”, dijo el mandatario durante el evento, en el cual también destacó la reducción en la tasa de homicidios en la ciudad y su compromiso por reducir el hurto a personas. "Nos vamos a poner en esa tarea para darle esa tranquilidad a los bogotanos", aseguró.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.