Modelos transgénero que han triunfado en las pasarelas y los medios
Galería
Collage Trans

El 2018 cierra como un año en el que estos modelos transgénero combatieron la transfobia en distintos espacios del entretenimiento nacional e internacional.

Angela Ponce
Diego Azubel / EFE

Ángela Ponce marcó la historia como la primera mujer transgénero en llegar al concurso de Miss Universo. Representó a España y, aunque no pasó de la primera ronda, su participación fue memorable.

Miss Mongolia transgénero
Instagram: @solongo_qq

Belguun Batsukh. Cuando Ángela Ponce fue coronada como Miss España y los medios empezaron a exponer que era la primera mujer transgénero, hubo rumores de que la española no sería la única, ya que Mongolia también llevaría representante de la comunidad LGBTQ y sería Belguun, sin embargo, se desmintió rápidamente ya que ella no ganó el concurso nacional en su país, aunque sí participó.

Linda Yepes
Instagram yepeslindaoficial

Linda Yepes Agámez. La colombiana se convirtió en la primera mujer 'trans' presentadora del canal Telecaribe. El director del noticiero, Jose Gómez Daza, defendió que Linda hiciera parte del informativo explicando que era un diamante en bruto que quería pulir, afirmó a El Heraldo. Este año, Linda se operó las cuerdas vocales.

Aydian Dowling
Instagram alionsfear

Aydian Dowling es un hombre transgénero y el primero en llegar a ser portada de la revista 'Men's Health' por su físico y ámbito de vida saludable. El estadounidense ahora es papá de un niño que nació el primero de noviembre de 2018.

Anjali Lama
Instagram anjalilama_official

Anjali Lama. Ella se posicionó como la primera mujer transgénero en desfilar en la pasarela de Mumbai y fue la pionera en la portada de la revista 'Vogue India', después de que ese país despenalizara la homosexualidad.

Giuiliana Farfalla
Instagram giuliana_farfalla

Giuiliana Farfalla es la primera transgénero en llegar a la portada de 'Playboy'. Ella había participado en 'Alemania's Next Top Model', un reality donde varias mujeres competían por ser la nueva top model de su país.

Leyna Bloom
Instagram leynabloom

La estadounidense Leyna Bloom fue la única, hasta ese momento, afrodescendiente transgénero en posar para la revista 'Vogue India'. Ella se declaró abiertamente trans junto con otras 13 mujeres en una revista llamada 'Candy' y fue famosa en 2018 por hacer un tuit para postularse como un ángel de Victoria's Secret.

Nikita Dragun
Instagram nikita_dragun

Nikita Dragun es una youtuber transgénero que grabó su propio comercial después de que Victoria's Secret dijera que no incluía mujeres trans en sus ángeles porque "ellos venden fantasía", por lo cual la youtuber realizó su propia versión de la pieza publicitaria. Nikita es modelo de distintas marcas.

Jenna Talackova
IMDb

Jenna Talackova es una canadiense que se dio a conocer por ser la primera mujer transgénero en llegar al concurso de Miss Universo Canadá, en 2012. Donald Trump se opuso a su participación por no haber nacido mujer, pero la Organización del certamen dijo que podría participar si tenía algún documento que la acreditara como mujer legal en Canadá. Ella logró participar aunque no ganó. Actualmente es presentadora de televisión.

Actores que le han dado a la comunidad LGBTI espacios en la televisión
123rf

Laverne Cox es una actriz transexual reconocida por su papel como Sophia Burset en la serie 'Orange is the new black'. El personaje le mereció una nominación a los premios Emmy como mejor actriz secundaria. 

Helenia Melán
Instagram heleniamelan

Helenia Melán es una mujer 'trans', estudiante de Diseño de Vestuario y modelo que se ha destacado por ser la primera modelo caleña en posar para la Revista Vogue Latinoamérica. Actualmente vive en Chile.

Endry Cardeño
Instagram endrystar1

Endry Cardeño fue la primera mujer 'trans' en participar en una producción audiovisual en Colombia por lo que su papel de 'Laisa Reyes' la catapultó a la fama. Actualmente es una actriz reconocida por sus nominaciones al premio India Catalina y por ser ganadora de un premio TvYNovelas.

Gente 22 de diciembre de 2018 , 11:38 a.m.

Modelos transgénero que han triunfado en las pasarelas y los medios

Han estado en revistas, canales de televisión y concursos de belleza.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.