¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

La millonada que podría recibir Mafe Aristizábal si gana Miss Universo

Foto:

Reproducir Video

La corona que se le entrega a la reina es la más cara de la historia. Estos son los otros premios.

EFE Y TENDENCIAS EL TIEMPO
Con varias candidatas latinoamericanas entre las favoritas, nueva propietaria y algunos meses de retraso, el concurso Miss Universo elegirá este sábado, 14 de enero, en Nueva Orleans, Estados Unidos, a su reina.
Las concursantes ya completaron sus desfiles en traje de gala, traje típico y traje de baño durante una ceremonia preliminar que se transmitió días antes. Aunque el puntaje que recibieron no se ha hecho público, el jurado ha decidido ya quiénes son las semifinalistas, que este año serán 16 y no 20 como era en el pasado.
Entre las favoritas están las representantes de Colombia, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos, México, Filipinas, Tailandia y Australia, según la agencia EFE, debido a su buen desempeño en las preliminares.
La colombiana María Fernanda Aristizábal, de 25 años, puede llevarse la corona y ser la sucesora de Harnaaz Sandhu, la representante de India que resultó ganadora de Miss Universo en 2021.
Aunque esta gala Miss Universo tiene lugar en 2023, la ganadora ostentará el título de Miss Universo 2022, pues el concurso fue postergado para no competir con el Mundial de fútbol de Qatar.

¿Cuáles son los premios de Miss Universo?

Tan pronto se anuncie quién saldrá victoriosa, lo primero que ocurre es la entrega de la lujosa corona, la cual se llama Force for Good (Fuerza para el bien) y tiene 993 piedras preciosas, con una base compuesta por diamantes y la parte más alta tiene un zafiro de 45,14 quilates.
Es la corona de Miss Universo más cara de la historia al estar valorada en 5,3 millones de dólares (más de 24 mil millones de pesos colombianos al cambio actual). Fue elaborada por la firma Mouawad del empresario libanés Fred Mouawad, señalado como el octavo dueño de diamantes más rico del mundo.
Además, la ganadora obtiene otros millonarios beneficios: puede recibir alrededor de 250 mil dólares como premio (más de mil millones de pesos colombianos), de acuerdo con el medio especializado en farándula ‘Hola!’.
Se espera también que durante el año de su reinado viva en un exclusivo apartamento en Nueva York, Estados Unidos, para cumplir con sus actividades de la Organización Miss Universo. En ese tiempo, no tendría que “preocuparse por la comida, la cocina, la ropa, los accesorios, el transporte y más”, señala el medio citado.
Hará decenas de viajes como parte de las labores sociales y benéficas que se le encomiendan, por lo cual se le asignará un avión privado para que pueda transportarse con mayores facilidades.
Todo lo mencionado hace parte de lo que brinda la organización del certamen, así que se deben añadir los regalos y otros beneficios que recibirá por parte de los patrocinadores.

¿Cómo ver Miss Universo?

La gala final se transmitirá desde las 7 p. m. (hora Colombia) de este sábado, 14 de enero. En nuestro país se podrá ver a través del canal ‘RCN’ o el canal por cable ‘TNT’.
“Durante los ensayos quise tomarme esta foto para compartirles lo agradecida que estoy con la vida y con Dios por tenerme aquí viviendo esta experiencia siendo absolutamente feliz”, expresó Mafe Aristizábal, señorita Colombia.
EFE y Tendencias EL TIEMPO

También puede leer:

EFE Y TENDENCIAS EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO