Así les fue a las últimas señoritas Colombia en Miss Universo
Galería
Señoritas Colombia 1
EL TIEMPO

Se abre un nuevo capítulo para Colombia en la historia de Miss Universo, el máximo certamen internacional de belleza en el mundo. Las participaciones de las representantes nacionales han sido de luces y sombras: por un lado, una de las exreinas más recientes se llevó el galardón de la belleza universal, otra estuvo ‘a punto’ de alcanzarlo –y aún así se coronó durante unos minutos- y hubo un buen número de virreinatos. Esto, además, les sirvió para impulsar sus diversos proyectos laborales en el panorama nacional e internacional. ¿Cómo le irá a Gabriela Tafur el próximo 8 de diciembre, o a María Fernanda Aristizábal, elegida como representante nacional de la belleza hace unos días, en 2020?

Señoritas Colombia 2
Federico Puyo / EL TIEMPO - Instagram: @talianav

Taliana Vargas es una de las exreinas más queridas de Colombia. Representando al departamento de Magdalena se coronó como Señorita Colombia en 2007 y, de esta manera, participó en Miss Universo 2008, convirtiéndose en la Virreina Universal de la belleza. Luego de ‘ceder la corona’ ingresó de lleno en el panorama del entretenimiento nacional, protagonizando series y telenovelas y presentando concursos. Recientemente fue reconocida por su participación activa impulsando la lactancia materna en el país. Obtuvo dos Premios TVyNovelas: en 2011 por ‘Chepe Fortuna’ y en 2013 por ‘Rafael Orozco, el ídolo’; las dos estatuillas como Mejor Actriz Protagónica.

Señoritas Colombia 3
Andrea Moreno / EL TIEMPO - Instagram: @michellerouillard

Michelle Rouillard se convirtió en la Señorita Colombia 2008 representando al departamento del Cauca. En la edición de Miss Universo de 2009 no clasificó entre las semifinalistas. Aunque su paso por la pasarela universal no fue muy afortunado, logró hacerse un lugar considerable en la escena televisiva colombiana: ha participado en producciones como ‘La teacher de inglés’ (2011), ‘Mentiras perfectas’ (2013), ‘Garzón’ (2018) y fue la presentadora del programa ‘Tu voz estéreo’, de 2011 a 2016.

Señoritas Colombia 4
Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO - Instagram: @natalianavarrog

Natalia Navarro Galvis representó al departamento de Bolívar en el certamen nacional de belleza de 2009. Tras convertirse en Señorita Colombia participó en Miss Universo 2010, haciendo parte de las quince semifinalistas y ocupando el doceavo lugar. En una entrevista concedida al medio cartagenero ‘El Universal’, Navarro contó que tras el certamen viajó a Estados Unidos para terminar su carrera de Economía y luego ejerció en Bogotá. Tras ello se dedicó al diseño de modas y tuvo un ‘bajo perfil’ a nivel mediático que ascendió en 2018 después de casarse con Carlos Gómez de La Espriella, con quien completaba más de diez años de noviazgo.

Señoritas Colombia 5
Yomaira Grandett / EL TIEMPO - Instagram: @catalinarobayo

Catalina Robayo se convirtió en la Señorita Colombia de 2010 representando al departamento del Valle del Cauca. En Miss Universo fue una de las dieciséis semifinalistas del certamen, el cual coronó a Leila Lopes, representante de Angola. Tras su paso por la pasarela, Robayo siguió en el mundo del modelaje e ingresó a la presentación en las secciones de farándula de noticieros nacionales como ‘CM&’ y ‘Noticias RCN’. Fue presentadora del Concurso Nacional de Belleza que el pasado lunes 12 de octubre coronó a María Fernanda Aristizábal.

Señoritas Colombia 6
Juan Manuel Vargas / EL TIEMPO - Instagram: @danielaalvareztv

Daniella Álvarez fue la Señorita Colombia de 2011 gracias a su representación del departamento del Atlántico. En Miss Universo 2012 no logró un puesto óptimo, sin embargo, logró impulsar su carrera en el mundo del entretenimiento colombiano. Ha sido presentadora de diversos espacios televisivos y ‘shows’ de televisión; además, es una de las exreinas más activas en el panorama mediático nacional. Su trabajo más reciente fue como la anfitriona de Playa Oro en el ‘Desafío: superhumanos’ de este año.

Señoritas Colombia 7
Luis Acosta / AFP - Instagram: @luciaaldana

Lucía Aldana, siendo representante del Valle del Cauca, se convirtió en la Señorita Colombia de 2012, sin embargo, su participación en Miss Universo fue un tanto desafortunada debido a que no clasificó al grupo de las semifinalistas. Tras su paso por la pasarela universal fue poco lo que se supo de Aldana hasta que, en 2018, participó en el reality ‘Exatlón Colombia’, en el cual sufrió una dura lesión. A principios de este año ‘El Universal’ contó que Aldana estaba en proceso de recuperación de esa fractura de rodilla y que, hasta entonces, guardaba reposo.

Señoritas Colombia 8
Yomaira Grandett / EL TIEMPO - Instagram: @paulinavegadiep

Una nueva representante del Atlántico se robó los suspiros de los colombianos. Paulina Vega se coronó Señorita Colombia en 2013 representando a este departamento de la costa. Gracias a ello participó en el certamen universal de la belleza al año siguiente y logró traer la ansiada corona a Colombia, convirtiéndose en Miss Universo 2014. La primera vez que una representante colombiana ganó este concurso mundial fue en 1958 (Luz Marina Zuluaga); por lo cual Paulina ‘rompió la maldición’ 56 años después. Vega es una de las exreinas más aclamadas en redes sociales; continuó su carrera en el modelaje y asiste con frecuencia a diversos eventos. Es una de las figuras principales del espectáculo nacional e internacional.

Señoritas Colombia 9
Yomaira Grandett / EL TIEMPO - Instagram: @gutierrezary

Ariadna Gutiérrez estuvo a punto de convertirse en la tercera Miss Universo colombiana, pero algo trastocó estos planes. Gutiérrez se convirtió en la Señorita Colombia 2014 representando al departamento de Sucre. Participó en la edición del reinado universal en 2015 y protagonizó uno de los episodios más bochornosos del mundo del entrenamiento: Steve Harvey, presentador del certamen en ese año, leyó el nombre de la colombiana como ganadora; Paulina entró, le dejó la corona universal como legado y fue aplaudida durante unos minutos, sin embargo, Harvey tomó la palabra para aclarar ‘su error’: Ariadna era la virreina y la reina era Pia Wurtzbach, representante de Filipinas.

Tras el lamentable suceso Ariadna ha tenido una carrera en ascenso en el modelaje, la presentación y la actuación internacional (participó en la película ‘XXX: Return of Xander Cage’, al lado de figuras como Vin Diesel).

Señoritas Colombia 10
Yomaira Grandett / EL TIEMPO - Instagram: @andreatov

Andrea Tovar se convirtió en Señorita Colombia 2015 representando al departamento del Chocó. Participó en la edición de Miss Universo de 2016 y fue la Princesa Universal de dicho certamen. Tras el certamen, Tovar continuó su carrera como modelo y participó en diversos eventos y espectáculos. Su paso televisivo más reciente se ha dado este año en ‘MasterChef Celebrity’, del canal RCN.

Señoritas Colombia 11
Yomaira Grandett / EL TIEMPO - Instagram: @laurabarjum

Un cambio en las directrices de la compañía organizadora de Miss Universo obligó a la postergación del Concurso Nacional de Belleza por un año. Es por ello que Laura González se coronó como Señorita Colombia 2017 representando a Cartagena. Ese mismo año participó en la edición ‘exprés’ de Miss Universo y se coronó como Virreina Universal, siguiendo la estela victoriosa de Paulina, Ariadna y Andrea. Su paso por televisión luego del certamen ha sido más que exitoso: participó en ‘La Cacica’ (2017), ‘María Magdalena’ (2018) y ‘Bolívar’ (2019). Su papel de Chechi en ‘La Cacica’ le valió una nominación como Mejor Actriz en los Premios India Catalina de 2018.

Señoritas Colombia 12
Juan Díaz / EL TIEMPO - Cuentas de Instagram: @gabrielatafur y @mafearistizabalu

Gabriela Tafur (arriba) se convirtió en la Señorita Colombia 2018 representando al Valle del Cauca. La abogada y modelo representará al país en Miss Universo 2019, certamen que se llevará a cabo el próximo 8 de diciembre. Aunque aún puede considerarse como la Señorita Colombia vigente, el pasado 11 de noviembre se escogió a su sucesora: para 2019-2020 la representante nacional de la belleza será María Fernanda Aristizábal (abajo), la primera Señorita Quindío que obtiene la coronación. Participará en Miss Universo 2020.

Gente 05 de diciembre de 2019 , 04:06 p.m.

Así les fue a las últimas señoritas Colombia en Miss Universo

Entre las participaciones destacadas está la de Paulina Vega, coronada como reina universal en 2014.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.