Si bien algunas veces los nervios les juegan una mala pasada a las reinas de belleza al momento de responder las preguntas del jurado, hace pocos días, una aspirante a la corona de Chile rompió con los estereotipos.
La respuesta de Catalina Cáceres, de 26 años, se hizo viral después de que afirmara que está “absolutamente a favor del matrimonio igualitario”.
Esto lo dijo cuando uno de los jurados le preguntó a la candidata si estaba de acuerdo con la unión legal entre personas del mismo sexo.
“Sé que de una reina de belleza se espera una respuesta políticamente correcta, pero también siento que nosotras tenemos que tener opinión. Estoy absolutamente a favor del matrimonio igualitario, no puede ser que en Chile existan ciudadanos de segunda categoría que no tengan los mismos derechos que tenemos todos”, aseguró Cáceres.
Además de esto, la diseñadora de ambientes siguió sorprendiendo al público cuando dijo que también apoyaba la adopción por parte de parejas homosexuales.
“Existe una gran diversidad de familias, hay madres y padres solteros y ya existen familias homoparentales. Basta, hay que darles los mismos derechos”, indicó.
Al poco tiempo, las palabras de Cáceres se volvieron virales en redes sociales por demostrar una respuesta contundente y argumentada.
Gracias a esto y a su belleza fue, finalmente, quien se llevó el título de Miss Universo Chile con el que competirá el próximo 30 de enero en Filipinas para coronarse como la mujer más bella del mundo.
En entrevista para el diario ‘El Mercurio’, de Chile, la reina afirmó que los certámenes de belleza de ahora buscan renovar la imagen femenina “dejando de lado la belleza para enfocarse en (conseguir) una aspirante integral”.
Asimismo, dijo que desde su labor también le permite decir lo que piensa.
"Creo que muchas veces se dice: 'la mujer no tiene que ser princesita', pero yo tengo opinión y puedo ser princesita también y tengo una corona en la cabeza y sí, puedo decir que defiendo el matrimonio igualitario y sí puedo decir todas las cosas que opino, al final me da una plataforma para poder hablar de eso. Si tengo vestido o si tengo botas, da lo mismo. No tiene absolutamente nada que ver".
ELTIEMPO.COM
Comentar