¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Los escándalos y controversias de Miss Universo

En el 2015, Ariadna Gutiérrez fue declarada Miss Universo. Por un minuto Colombia repetía corona. Sin embargo, Steve Harvey anunció que la "reina correcta" era Miss Filipinas, Pia Alonzo Wurtzbach.

En el 2015, Ariadna Gutiérrez fue declarada Miss Universo. Por un minuto Colombia repetía corona. Sin embargo, Steve Harvey anunció que la "reina correcta" era Miss Filipinas, Pia Alonzo Wurtzbach.

Foto:Valerie Macon /AFP

El certamen de belleza ha estado salpicado por varios hechos que han dado de qué hablar.

Miss Universo es un concurso que año a año elige a la aspirante más bella entre diversos países participantes. El certamen, por lo general, se caracteriza por su glamur y elegancia.
Sin embargo, el concurso no ha estado alejado de las polémicas y escándalos. Estos son algunos de los casos más recordados.

La equivocación de Steve Harvey

En la edición 2015 de Miss Universo, el presentador de la noche cometió un grave error en el peor momento posible. Dio como ganadora a la representante de Colombia, Ariadna Gutiérrez, cuando realmente el jurado había elegido a Pia Wurtzbach de Filipinas. Gutiérrez alcanzó a celebrar el triunfo por unos pocos minutos hasta que la ceremonia fue interrumpida y se aclaró que Harvey había leído mal el sobre con el nombre de la real ganadora.

La destitución de Miss Perú

En 2019, la representante de Perú, Anyella Grados, fue destituida del certamen. Según trascendió a los medios de comunicación, se habría divulgado un video en el que se le veía de fiesta en estado de embriaguez, contrario a las normas que establece el concurso. La presidenta de la Organización Miss Perú indicó que esa no es la conducta que espera de una reina de belleza, por lo que decidió eliminarla de la competencia.

Las críticas de Trump contra Alicia Machado

La venezolana Alicia Machado fue coronada Miss Universo el mismo año en el que Donald Trump se convirtió en el dueño del concurso de belleza. Con el paso de los meses, Machado recibió fuertes críticas de Trump por su peso. Incluso, él convocó a medios de comunicación para que la grabaran haciendo ejercicio mientras le hacía críticas sobre su cuerpo. La venezolana contó que esta situación a la que fue expuesta le generó graves consecuencias para su vida.

Miss Colombia critica a candidata trans

Ángela Ponce, mujer transexual que representó a Miss España, respondió a las declaraciones de Valeria Morales, la Señorita Colombia, quien había argumentado que Miss Universo era “solo para mujeres que nacimos mujeres”. Ponce también afirmó en una publicación que no iba a tratar de cambiar la opinión de la entonces Señorita Colombia. "Esa no es mi función. Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversidad, que es tan escasa y un factor importante, y que sin duda terminaría con tanto bullying, prejuicios y violencia", concluyó.
Morales había ratificado sus críticas sobre la participación de Ponce en el certamen internacional. "Creo que las mujeres tienen su esencia y autenticidad. Hay desarrollos diferentes y tenemos espacios diferentes en donde podemos destacar. Nosotras tenemos nuestro concurso y ellas tienen el suyo, pero si Miss Universo la recibe la aceptaré con todo el cariño y el respeto que se merece", dijo en entrevista exclusiva para EL TIEMPO.
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO