Miss Filipinas es la nueva Miss Universo

Miss Filipinas es la nueva Miss Universo

Catriona Grey fue gran favorita desde el inicio. Candidata colombiana no estuvo en las finalistas.

Catriona Gray fue coronada como Miss UniversoCatriona Gray fue coronada como Miss Universo
Catriona Gray, Miss Filipinas, es la nueva Miss Universo.
Por: Cultura
17 de diciembre 2018 , 09:15 a.m.

Tres reinas muy distintas quedaron al final de la competencia: Filipinas, Sudáfrica y Venezuela. Y en ese orden cerró la noche de Miss Universo, cuando Catriona Grey, de 24 años, conquistó la corona en Tailandia.

La noche en Colombia (mañana en el reino de Tailandia, y su capital Bangkok), terminó con una pregunta igual para las tres finalistas: ¿Qué de lo que han aprendido en su vida llevarían por el mundo como Miss Universo?, a lo que Grey, la gran favorita, respondió: “Primero el agradecimiento, porque es necesario ser agradecido, para buscar un mundo sin negatividad”.

La soberana, que lució un traje rojo, tiene un Certificado de Maestría en teoría musical del Berklee College of Music en Boston, Estados Unidos, y además de modelo es cinturón negro en artes marciales.

Junto a Puerto Rico y Vietnam, Sudáfrica, Filipinas y Venezuela conformaron el grupo de las cinco finalistas, dejando a su paso a Costa Rica, Curazao, Nepal, Canadá y Tailandia, que llegaron a la semifinal.

La noche empezó con el presentador Steve Harvey mostrando el fondo de su saco con los nombres de los 96 países que participaron en el concurso y nombrando a las 20 semifinalistas.

Las primeras llamadas a desfilar fueron las representantes de África-Asia Pacífico y quedaron elegidas Suráfrica, Nepal, Filipinas, Vietnam y Tailandia.

Posteriormente llegó la selección de las cinco finalistas por Europa: Polonia, Bélgica, Gran Bretaña, Hungría e Irlanda.

Cerrando esta elección por zonas del mundo estuvieron las representantes de las Américas y fueron llamadas Curacao, Costa Rica, Canadá, Puerto Rico y Jamaica.

En el apartado del cuarto grupo quedaron seleccionadas Estados Unidos, Venezuela, Brasil, Indonesia y Australia.

Las ilusiones porque Valeria Morales, Miss Colombia, ingresara a este grupo terminaron tan solo una hora después del inicio de la transmisión del evento. La reina colombiana, sin embargo, siempre estuvo en el grupo de las favoritas y tuvo un buen desempeño en un certamen que cada año tiene un mayor número de candidatas.

El concurso le hizo un homenaje especial a la representante de España, la primera transgénero que participa en el concurso. Se pasó un pequeño resumen de su vida y del camino que hizo hasta llegar a convertirse en la candidata de su país en el encuentro de belleza. Aunque no clasificó, Ángela Ponce se llevó la más grande ovación de la noche.

CULTURA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.