Miranda McKeon, la actriz que da vida a ‘Josie Pye’ en la serie de Netflix ‘Anne with an E’, reveló el pasado 18 de junio, a través de su cuenta de Instagram, que ha sido diagnosticada con cáncer de mama a sus 19 años.
“¡El rosa es mi nuevo color! Con un corazón pesado, pero esperanzado, comparto la noticia de que recientemente me diagnosticaron cáncer de mama. Tengo 19 años y las estadísticas dicen que las posibilidades de tener cáncer de mama a esta edad son de una entre un millón (literalmente, búscalo en Google)”, escribió McKeon.
La publicación estuvo acompañada con una foto en la que se ve con una bata de hospital y una serie de imágenes de un mensaje escrito a mano para su familia, sus amigos y sus seguidores.
(Lea también: ¿Por qué murió Nairobi en 'La casa de papel'?).
(Si nos lee desde la app de EL TIEMPO, puede ver la publicación aquí).
En el texto, contó que hace unos días se hizo una biopsia de un bulto que encontró en su seno derecho. Una semana después del examen, el 14 de junio, tuvo un vuelo a la ciudad de San Francisco.
Apenas su avión aterrizó, McKeon recibió algunas llamadas de sus doctores diciéndole que debía devolverse rápidamente.
La joven comentó que los siguientes días estuvieron llenos de exámenes y reuniones en las que le explicaron más acerca de los tratamientos a los que debe someterse, entre ellos, la quimioterapia.
Afortunadamente siempre estuvo acompañada de sus seres queridos.
(Le recomendamos: Spielberg firma un acuerdo con Netflix para producir películas).
(Si nos lee desde la app de EL TIEMPO, puede ver la publicación aquí).
Durante los últimos días, la actriz ha recibido una gran cantidad de mensajes de apoyo de los usuarios y de sus compañeros en la serie.
Amybeth McNulty, quien interpretó a ‘Anne Shirley’ en la producción, escribió: “Te respaldaremos siempre”. Por otro lado, Dalmar Abuzeid, quien hizo el papel de ‘Sebastian’, comentó: “Te deseo lo mejor, Miranda. ¡Eres valiente y lo superarás!”.
McKeon ha ido informando a sus seguidores sobre el avance de su proceso, asegurando que va a documentar su ‘viaje’ de la forma más auténtica y honesta posible.
(De interés: Telenovelas latinas que se pueden ver en Netflix)
En otra publicación de Instagram, contó que no hay cáncer más allá de los ganglios linfáticos, un hecho que celebró junto a sus amigos en un viaje rápido a Nueva York.
Aunque aceptó que ha tenido momentos de frustración al pensar en los cambios que tendrá que vivir en un futuro próximo, dijo que mantiene su actitud positiva y que las cosas pronto van a mejorar.
- Los romances de Élite que traspasan la pantalla
- La dura historia de Omar Sy, famoso por la serie 'Lupin'
Tendencias EL TIEMPO