Millonarios piden impuestos
Archivo particular

83 millonarios de diferentes lugares del mundo firmaron una petición para pagar más impuestos y poder ayudar a solventar la crisis que vive el mundo tras la aparición del nuevo coronavirus.

Los firmantes son en su mayoría de Estados Unidos, pero también hay otros originarios de Reino Unido, Canadá, Holanda, Alemania y Nueva Zelanda. Esta iniciativa fue promovida por la ONG Oxfam, de Estados Unidos.

Bajo el nombre ‘Millonarios por la humanidad’ quieren ayudar con su dinero a la mayoría de causas posibles durante la pandemia, pues creen que los problemas causados por la covid-19 no se pueden solventar con caridad. “Tenemos dinero, mucho. Dinero que se necesita desesperadamente ahora y seguirá siendo necesario en los próximos años, a medida que nuestro mundo se recupere de esta crisis”, añaden.

Abigail Disney
Instagram

Abigail Disney

Es la nieta de Roy O. Disney, hermano de Walt Disney, con el que fundó The Walt Disney Company.

Abigail le dijo a la 'BBC' que nunca se ha sentido cómoda con ser multimillonaria por herencia. Eso la llevó a donar alrededor de 70 millones de dólares en los últimos 30 años.

Abigail Disney ha defendido luchas feministas en Estados Unidos y también produjo varias películas. Ha hecho diferentes estudios,obteniendo su título de pregrado en la Universidad de Yale, una maestría de la Universidad de Stanford y un doctorado de la Universidad de Columbia.

Jerry Greenfield
Twitter @fchinchot

Jerry Greenfield

El empresario estadounidense es cofundador de la franquicia de helados ‘Ben & Jerry’s’ junto con Ben Cohen, su amigo de la infancia. Actualmente tienen alrededor de 200 tiendas en todo el mundo y registran en promedio 237 millones de dólares.

Greenfield se graduó de medicina en la universidad Calhoun High School, pero nunca ejerció. Después de una frustrada carrera como médico tomó un curso para hacer helados y, así inició su millonaria empresa.

Morris pearl
Twitter @Morris_pearl

Morris Pearl

Es el exdirector de BlackRock, una empresa de gestión de inversiones estadounidense. Esta es la compañía más grande del mundo en gestión de activos, de acuerdo con ‘BBC’.

Actualmente Pearl es el presidente de ‘Patriotic Millonaires’, un grupo de estadounidenses millonarios que busca promover soluciones políticas para ayudar a su país. Una de sus principales funciones es controlar que las corporaciones de los miembros adscritos paguen sus impuestos.

Duncan Clark
Página oficial Duncan Clark

Duncan Clark

Es un empresario experto en las áreas de Internet y emprendimiento. Su campo de acción se centra en China. También es presidente de BDA China, una compañía que fundó en 1994. Esta se encarga del asesoramiento de empresas. Su sede principal es en Beijing. También se ha desempeñado como presidente de la Cámara de Comercio Británica en China y vive actualmente en Shanghai.

Cynda Collins
Secure World Foundation

Cynda Collins

Es cofundadora y presidenta de la organización 'One Earth Future', la cual busca fomentar la paz en diferentes países con la ayuda de líderes mundiales. Collins ha estado a cargo de la búsqueda de soluciones a conflictos armados en comunidades vulnerables.

Su organización sin fines de lucro tiene una sede en Colombia y ha patrocinado campañas después de la firma del Acuerdo de Paz con las Farc.

Stephen R. English
Advancement project

Stephen R. English

Es codirector y fundador de ‘Advancement Project’, una organización de justicia multiracial y de derechos civiles en Los Ángeles, California. Desde joven, Stephen se ha dedicado al liderazgo de empresas que ofrecen servicios legales.

Su organización se ha encargado de la creación de oportunidades para niños y la ayuda a comunidades en situaciones de vulnerabilidad.

Karen Grove
Fundación Groundswell

Karen Grove

Es la presidenta de la fundación 'Grove Action', la cual está enfocada en ayudar a mujeres, inmigrantes y afrodescendientes en Estados Unidos. Grove lidera proyectos sobre salud reproductiva y justicia. También ha acompañado en procesos legales a refugiados en el país norteamericano.

Grove es miembro de la Mesa de Donantes de California y, también, hace parte de la junta directiva de la Red de Donantes de Mujeres en Estados Unidos.

Catherine Gund
Aubin Pictures

Catherine Gund

Es una directora de cine australiana-estadounidense reconocida por su activismo en Estados Unidos. Es también la fundadora de la productora Aubin Pictures y su actual secretaria general. Además, estuvo nominada al premio Emmy, en 2018.

Ha centrado sus producciones fílmicas en temas de medio ambiente, salud reproductiva y VIH. Es reconocida por dirigir un documental sobre la vida de la icónica cantante Chavela Vargas.

Diane Isenberg
Women of Isenberg

Diane Isenberg

Es la fundadora y directora de 'Ceniarth', una fundación dedicada a financiar soluciones que beneficien a comunidades marginadas. La acción de la organización se realiza en todo el mundo, centrándose en las zonas rurales de los países. Isenberg vive en Londres y trabaja con un equipo remoto en Nueva York y San Francisco. Durante 30 años se ha dedicado a gestionar oportunidades económicas para comunidades desfavorecidas.

Gente 18 de julio de 2020 , 12:27 a.m.

Ellos son los ricos que piden pagar más impuestos en esta crisis

83 millonarios firmaron una petición para solicitar a los gobiernos mayores tributos.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.