collage
Instagram: @ddlovato / @khloekardasian / @miguel.g.herran / @prattprattpratt

El 'glamour' y la perfección que muestran los famosos en las redes sociales se alejan de la realidad. De hecho, algunos de ellos han sufrido dismorfia corporal, vigorexia y trastornos alimenticios. Los estándares de belleza de la industria no los han ayudado a mantener una buena salud mental.

En esta galería le mostramos los casos de diez celebridades que han sufrido problemas con su autoestima debido a su apariencia.

Miguel Herrán
Instagram: @miguel.g.herran

Miguel Herrán

El actor español, de 24 años, reconocido por interpretar a Río en la serie de Netflix ‘La casa de papel’ publicó a finales de julio una fotografía que sorprendió a sus seguidores de Instagram. Pero no precisamente por el contenido de la ‘selfie’ en la que se ve sin camisa y exhibiendo sus músculos, sino por la descripción de la publicación. “Creo que por primera vez en mi vida me he mirado al espejo y me he aceptado”, escribió Herrán.

Y es que, según le contó el actor a la revista ‘Men’s health España’, en 2019 sufrió de vigorexia, es decir, un trastorno mental cuya principal característica es la obsesión por tener un cuerpo musculoso, que se agrava por una imagen distorsionada del propio físico. Por suerte para el actor, ahora está “encantado” con su cuerpo, “no es perfecto, pero es mi templo”, le dijo a la revista.

Kesha Rose Sebert
Instagram: @iiswhoiis

Kesha Rose Sebert

Esta cantante estadounidense se dio a conocer en 2009 cuando lanzó el sencillo ‘Tik Tok’. Sufrió de desordenes alimenticios la mayor parte de su carrera como artista, pero logró superarlos en 2014 cuando asistió a un programa de rehabilitación. “Hubo un giro drástico. No soy un tamaño ni un número, soy una mujer asombrosa y, francamente, me gusta la comida chatarra”, le dijo la artista a la revista ‘In Style’ en mayo de 2018.

Ed Sheeran
Warner Music

Ed Sheeran

Este cantautor inglés se suma a la lista de famosos que han sentido inseguridades con su cuerpo. Así lo contó en 2014 a ‘The Hits Radio’ cuando dijo: “nunca me he sentido contento con mi imagen y me di cuenta de que era porque me alimentaba con comida chatarra y bebía cerveza todos los días”. Sheeran también afirmó creer que ya había suficientes personas en la industria y que las más atractivas tenían más posibilidades de ser exitosas.

Además, el artista le dijo a la cadena de noticias ‘NBC’, en 2017, que creció como un adolescente tímido e inseguro. No obstante, los conflictos con su cuerpo no le han impedido forjar una exitosa carrera, pues en 2018 ganó un Grammy por su álbum llamado ‘X’ en la categoría de mejor álbum de pop vocal.

lady gaga
Instagram: @ladygaga

Lady Gaga

Un año después de lanzar ‘Born this way’ (2011) el álbum que la lanzó a la fama, Lady Gaga reveló haber sufrido de anorexia y bulimia. “Me uno a la revolución corporal. Para inspirar valentía y cultivar algo de jodida compasión”, escribió la artista en una campaña de 2012 llamada ‘Body revolution’ dirigida a personas con trastornos alimenticios.

En 2017, la apariencia física de la artista neoyorquina volvió a aparecer en los titulares cuando se presentó en el espectáculo de medio tiempo del 'Super Bowl'. En la presentación algunos internautas criticaron a Gaga por haber aparecido con el abdomen descubierto. Comentarios a los que respondió en un 'post' de Instagram que estaba orgullosa de su cuerpo “y ustedes también deberían estarlo del suyo”, una frase que generó la ovación y el apoyo de sus seguidores. 

Sam Smith
AFP

Sam Smith

Solo porque he perdido peso no significa que esté feliz y satisfecho con mi cuerpo”, le dijo Sam Smith a la revista británica ‘New musical express’ en 2015. El cantante británico, de 28 años, ha hablado en distintas oportunidades acerca de las inseguridades que desde pequeño le ha producido su figura. “Para las mujeres la presión en la industria es horrenda y debe parar, pero es lo mismo para los chicos”, le dijo Smith a ese medio.

El cantante que se describe como género no binario, ha hablado en múltiples ocasiones sobre los problemas que ha enfrentado con sus fluctuaciones de peso a través de su vida. En junio de este año, en una entrevista con la 'influencer' feminista Jameela Jamin en YouTube, Smith describe lo “doloroso que es quitarse la camisa para entrar a la piscina". “Desde navidad de 2019 he estado enfrentándome a mis inseguridades, en vez de ser una víctima de ellas”, le dijo a Jamin.

Khloe Kardashian
Instagram: @khloekardashian

Khloe Kardashian

Incluso entre las hermanas Kardashian, que han creado un emporio con su nombre e imagen, existen testimonios de inseguridades. Uno de ellos es el de Khloe quien abiertamente ha expresado haber tenido problemas con su imagen corporal y autoestima. En una entrevista de 2017 con Ellen DeGeneres, la Kardashian dijo haber empezado a comer sin control después de la muerte de su padre Robert, en 2003. “En vez de comer, descubrí que hacer ejercicio me aliviaba del estrés que tuve luego del divorcio (con el basquetbolista Lamar Odon en 2016)”, dijo en el programa.

Robert Pattinson
EFE

Robert Pattinson

El actor británico de 34 años, conocido por protagonizar la saga ‘Crepúsculo’ (2007-2011), fue considerado en 2020 por el Centro para la Cirugía Cosmética y Facial Avanzada de Londres como el hombre más bello del mundo. Para llegar a esta conclusión, la institución usó una tecnología de mapeo facial que tomó en cuenta las medidas y proporciones de la cara de varios famosos.

Pese a este reconocimiento, el actor reveló, en 2013, que padece de trastorno dismórfico corporal (TDC), una condición mental en la que la persona pasa demasiado tiempo preocupándose por su apariencia física. “Supongo que es debido a mis inseguridades ya que nunca he sido egocéntrico. No tengo el abdomen marcado y odio ir al gimnasio (…) nunca quiero quitarme la camisa”, le dijo Pattinson a la revista ‘Sunday times style’.

Victoria Beckham
Instagram: @victoriabeckham

Victoria Beckham

La exintegrante de las 'Spice girls', modelo y diseñadora, también sufrió problemas de autoestima en varias etapas de su carrera y con 46 años es la prueba de que los trastornos de imagen de la juventud afectan la  percepción propia décadas después.

Aunque en una carta, de 2017, dedicada a su versión adolescente —publicada en la revista ‘Vogue’ británica— Beckham admitió que a los 18 años se sentía insegura por no ser la más delgada, la modelo le confesó a ‘Glamour UK’ en 2019 que la maternidad cambió la relación que tenía con su cuerpo y que ahora lo ve como un instrumento para realizar su trabajo y está cómoda con eso.

Chris Pratt
Instagram: @prattprattpratt

Chris Pratt

El galán estadounidense logró reconocimiento internacional cuando interpretó a ‘Star-Lord’, un súper-héroe musculoso, en la película de 'Marvel: Guardianes de la Galaxia’. Desde entonces, el actor ha sido uno de los personajes más queridos por los fanáticos del universo cinematográfico del cual hace parte. Sin embargo, este estadounidense de 41 años no siempre tuvo la apariencia atlética que lo convirtió en 2014 en uno de los hombres vivos más ‘sexys’ del mundo, según la revista ‘People’.

De hecho, antes de encarnar a ‘Star-Lord’ Pratt había perdido 68 kilos, según la revista ‘Esquire’. Y aunque su personalidad fresca pueda hacer parecer que su cuerpo es lo de menos, en 2014 mientras promocionaba su película, de acuerdo con la ‘BBC’, dijo identificarse con lo que atraviesan las mujeres en Hollywood para mantener una figura esbelta. “Es un ciclo vicioso y un asunto muy serio”, señaló entonces.

Demi Lovato
Instagram: @ddlovato

Demi Lovato

La exestrella de Disney confesó que en varias ocasiones tuvo conflictos con su cuerpo. Los primeros indicios de que algo estaba mal habrían empezado cuando participó en la serie ‘Sunny, entre estrellas’. Detrás de cámaras la actriz que en ese entonces no alcanzaba los 19 años empezaba a batallar contra la anorexia, la bulimia y las drogas. En septiembre de 2019, publicó una fotografía en Instagram en la que muestra que tiene celulitis. “Estoy cansada de avergonzarme de mi cuerpo”, escribió.

Ahora, después del sube y baja que ha sido su estado anímico y de salud, la actriz y cantante parece encontrarse en su mejor momento. Así lo dejó ver en una entrevista con la modelo Ashley Graham de febrero de este año en la que reveló haber estado obsesionada con el ejercicio y estar dispuesta más que nunca a ser embajadora del ‘Body positivity’.

Gente 04 de agosto de 2020 , 01:40 p. m.

Famosos que han estado inconformes con sus cuerpos

Miguel Herrán y Khloe Kardashian son algunas de las personalidades que aparecen en esta lista.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.