¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Michelin da por error una estrella y vuelve famoso a pequeño bar

El Bouche à Oreille atrae a trabajadores locales con un menú diario de 12,5 euros.

El Bouche à Oreille atrae a trabajadores locales con un menú diario de 12,5 euros.

Foto:

Los dueños del establecimiento no entendían el inesperado incremento de clientes.

La prestigiosa guía gastronómica Michelin ha disparado las reservas en una pequeña taberna del centro de Francia al darle por error una de sus codiciadas estrellas, que iba dirigida a un restaurante con su mismo nombre y ubicado en su misma calle, pero de otra localidad.
El Bouche à Oreille, situado en la pequeña ciudad de Bourges, que se llevó la distinción hasta que el miércoles se corrigió el fallo, es una cantina que atrae a trabajadores locales con un menú diario de 12,5 euros.
Pero desde que el pasado 9 de febrero Michelin sacó su edición 2017 en Francia, a esa clientela le comenzó a sumar la de los sibaritas atraídos por su nueva estrella.
"Empezamos a estar desbordados. Tengo nuevos clientes que quieren mesas de tres, de cuatro... y al mismo tiempo, a todos los habituales. El problema es que no tengo una gran superficie y solo cuatro manos", explicó en el diario ‘Le Parisien’ su propietaria, Verónique.
El restaurante que realmente debía figurar en la guía, el Bouche à Oreille de la ciudad de Boutervilliers -un establecimiento con un menú degustación de 48 euros, doble mantel y decoración refinada-, optó por tomarse el fallo con humor.
"Es un pequeño percance sin perjuicio y que ha ya sido rectificado. ¡Nada grave! Llamé a la encargada de Bourges y nos reímos", explica el chef Aymeric Dreux, al que algún cliente le llegó a preguntar si se habían mudado.
La guía Michelin admite que se trató de un error técnico que solo afectó a la información publicada en internet, pero no al volumen en papel ni a la aplicación.
"Pedimos disculpas a los dos establecimientos y sentimos haber confundido a nuestros clientes", dijo también en ‘Le Parisien’ la directora general de los mapas y guías de Michelin, Claire Dorland-Clauzel.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO