¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

La nueva meta de Teletón serán 13 mil millones de pesos

Emilia Ruiz, presidenta de Teletón.

Emilia Ruiz, presidenta de Teletón.

Foto:Archivo particular

El evento se realizará en febrero del 2017. Este año, 14 mil personas se beneficiaron.

Redacción El Tiempo
Aunque este año la Fundación Teletón, que atiende a personas con discapacidad física o motora, no logró recaudar la meta de dinero establecida para sacar adelante sus propósitos, atendió a más de 14.000 personas en los cuatro centros que tiene en Soacha, Manizales, Barranquilla y Cartagena.
Con el evento que organizó a comienzos de año para recaudar fondos logró recoger más de 10.000 millones de pesos, pero no alcanzó la meta propuesta de 13.062’930.884 pesos. Sin embargo, la directora de la fundación, Emilia Ruiz, asegura que para la próxima Teletón, que será en febrero del 2017, la superarán porque confían en la voluntad del pueblo colombiano.
Con los recursos que recaudamos este año hemos logrado operar y mantener el funcionamiento de las cuatro sedes, no hemos despedido a nadie, inclusive hemos aumentado en atención a usuarios”, explicó Ruiz y agregó: “Si hubiéramos cumplido la meta, podríamos haber aumentado unos 5.000 usuarios más”.
En Colombia hay registradas 1’281.742 personas en condición de discapacidad, pero el objetivo de la fundación es lograr atender a muchos más.
La meta para esta próxima edición es de 13.000 millones de pesos. Y, para eso, la fundación tendrá programas de humor y un himno que invita a vencer la indiferencia, entre otras novedades. “Queremos mover a los colombianos para que sepan que hay una posibilidad de ser distinto siendo solidario y que ellos les pueden dar la mano a las personas en condición de discapacidad para que logren sus sueños”, explicó Ruiz.
Según el Observatorio Nacional de Discapacidad, es importante aclarar que una persona con discapacidad no equivale a un enfermo. Por el contrario, su salud puede estar en buen estado, lo que le permite tomar decisiones autónomas.
Ellos son capaces de vencer su situación y avanzar. Pueden integrarse en la sociedad, ir al colegio, a la universidad, trabajar y demás”, dijo Ruiz, para quien “es importante entender la diversidad de cada ser humano para apostarle a un país inclusivo”.
Desde 1980 se realiza la Teletón en Colombia, aunque se suspendió entre 1995 y 2009. Gracias a los recursos donados durante las 27 horas que dura la transmisión por televisión, la Fundación Teletón atiende a sus usuarios durante el año siguiente.
VIDA
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO