¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

¿Por qué la familia Addams tiene raíces latinas en ‘Merlina’?

Merlina Addams

Merlina Addams

Foto:Netflix

Su orígen data de las primeras versiones adaptadas a la televisión en los años 60. Le contamos.

Jaime Eduardo Paz 
'Merlina' se ha consolidado como una de las series más vistas del planeta al término del final de año de 2022, incluso, ha logrado superar a la cuarta temporada de ‘Stranger Things’ en número de televidentes con 345 millones de visualizaciones desde su estreno el pasado 23 de noviembre en Netflix.
En el universo de ‘Los locos Addams’ constantemente se han visto algunas referencias sobre el origen latino de los integrantes de la familia, en especial de los padres: ‘Homero’ y ‘Morticia’, quienes son protagonizados por Luis Guzmán y Catherine Zeta-Jones.
‘Wednesday’, cómo se le dice en España a la producción de Tim Burton, se ha dejado ver con este tipo de apuntes, no solo con los nombres de los personajes, sino también con algunas palabras pronunciadas en español a lo largo de los capítulos. Es más, celebran tradiciones como el ‘Día de los Muertos’, que es un festejo netamente mexicano.
La Familia Addams vuelve con "Merlina", serie por Tim Burton

La Familia Addams vuelve con "Merlina", serie por Tim Burton

Foto:YouTube - EL TIEMPO

Reproducir Video
Sin embargo, el guiño al público lationampericano no se ha dado únicamente en la reciente serie de Netflix, también se ha podido ver en la película de la década de los noventa, ‘The Addams Family (1991), en la que participan Christina Ricci y Raúl Juliá
De hecho, desde los años 60, en la primera adaptación a la televisión de la historia, ya se veían rasgos latinos en los personajes.

Así nació la familia Addams

La historia de ‘Los locos Addams’ inicialmente fue una historieta creada por Charles Addams que era publicada en el periódico ‘The New Yorker’ en 1932. No obstante, para ese entonces eran dibujos aislados uno de los otros y no tenían orígenes latinos, pues fueron usados para retratar algunos temas de la vida diaria estadounidense en campos como la política, la sociedad y la economía, tan importantes en el marco de la Gran Depresión.
Familia Addmas 1964

Familia Addmas 1964

Foto:Filmways Television

No fue hasta la década de los 60 que el prestigio de Addams explotó y logró llegar hasta la vista del productor televisivo David Levy, quien le propuso usar algunos de los dibujos para crear una serie de televisión.
Esos personajes tenebrosos, alegres y un tanto macabros habían aparecido en las páginas del ‘New Yorker’ con un estilo clásico del caricaturista de redacción: un solo cuadro, protagonistas plantados en una situación y debajo, al pie del dibujo, una línea de diálogo con el remate.
Entonces Levy le propuso organizar a los personajes y relacionarlos entre sí para poder crear una historia atrapante para las audiencias. Durante ese proceso creativo apareció el apellido Gómez, nombre original del padre de la familia y que al español fue traducido como Homero.
Desde entonces, quedó como el nombre oficial del personaje y una caracterización latina.

Más noticias 

Jaime Eduardo Paz 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO