Secciones
Síguenos en:
Mercurio retrógrado: ¿Qué es y cómo afecta a su signo del zodiaco?
Sistema Solar

El efecto de Mercurio retrógrado dura alrededor de 24 días y ocurre cada 88.

Foto:

iStock

Mercurio retrógrado: ¿Qué es y cómo afecta a su signo del zodiaco?

Este suceso, desde el campo de la astrología, ocurriría durante tres momentos de 2021.

Mercurio es el planeta más cercano al Sol en el Sistema Solar y es el más pequeño en tamaño. En la astrología es asociado a la comunicación, el intelecto y la razón.

Es, además, protagonista de uno de los acontecimientos más famosos relacionados con planetas: el Mercurio retrógrado, el cual, desde el campo de la astrología, “es el periodo en el que, debido a una ilusión óptica, pareciera que este planeta está girando de reversa sobre su órbita. Eso provoca que la energía de comunicación, movimiento y avance se frene y se retrase”, como afirma ‘Mereath Atrology’, en el portal web de la revista ‘Vogue’.

(Siga leyendo: El Sistema Solar se habría formado en dos etapas).

¿Qué es el suceso en la astronomía?

De acuerdo con las teorías científicas, los planetas del Sistema Solar suelen desplazarse de occidente a oriente. Los únicos que no realizan este traslado son Venus y Urano, pues su movimiento se da en el sentido de las manecillas del reloj.

Desde la perspectiva de la Tierra, pareciera como si Mercurio cambiara la dirección de su movimiento, por lo menos así se ‘nota’ unas tres o cuatro veces en el año, por alrededor de tres semanas cada fase.

(Si le interesa: La 'segunda luna' que la tierra perderá, así puede verla).

Pero la realidad es que el pequeño planeta nunca cambia su rotación (gira sobre su propio eje), es decir, se mantiene realizando el mismo movimiento de occidente a oriente, como la Tierra.

"Hay que dejar algo muy en claro: ningún movimiento de los planetas influye o puede influir con lo que pasa en la Tierra. No hay un estudio que demuestre una relación con el comportamiento de la gente", afirmó Rebecca Smethurst, astrofísica de la Universidad de Oxford, durante una entrevista con la cadena ‘BBC’.

(Continúe leyendo: Luna de nieve, lluvia de estrellas y fenómenos astronómicos de febrero).

Por lo tanto, dentro de la comunidad científica se trata de un evento físico natural y nada tiene que ver con las creencias populares en las que se asocia a un período en el cual, presuntamente, ocurren situaciones malas o negativas. No obstante, hay una visión desde la astrología que sí asocia al Mercurio Retrógrado con sucesos cotidianos.

Mercurio retrógrado

Durante Mercurio retrógrado se eviten situaciones que impliquen decisiones importantes.

Foto:

iStock

¿Qué es Mercurio retrógrado en la astrología?

En el portal ‘Astrocentro’, se explica que “este fenómeno se da cuando existe un cambio en el movimiento del planeta Mercurio, en este caso es cuando retrocede en su órbita. Este movimiento retrógrado provoca el caos por todas partes”.

Asimismo, se recalca que “los efectos cuando Mercurio entra en este movimiento son a menudo más intensos y trae más desgracias que otros planetas”. Interpretando el raro suceso astrológico.

¿Cuándo sucederá en 2021?

El efecto de Mercurio retrógrado dura alrededor de 24 días y ocurre cada 88.

Desde el punto de vista astrológico, se tienen previstas tres fechas específicas para este 2021 en las que, según expertos en ese campo, habrá signos zodiacales más afectados que otros.

(Lea también: Descubren al posible reptil más pequeño del mundo: 13,5 milímetros).

Los signos con más impacto negativo serían Acuario, Leo, Tauro y Escorpio. Por otra parte, los beneficiados serán: Géminis y Libra. También se podrán beneficiar Sagitario y Aries, estos últimos en una medida menor.

Las fechas del fenómeno se darán entre 30 de enero al 20 de febrero, sobre el signo de Acuario. Un segundo momento será del 30 de mayo al 22 de junio, sobre el signo de Géminis. Y por último sucederá del 27 de septiembre al 17 de octubre, sobre el signo de Libra.

(Si le interesa: Este es el día con más suerte en el 2021, según la astrología).

Se recomienda que, durante Mercurio retrógrado se eviten situaciones que impliquen decisiones importantes como una propuesta de matrimonio, bodas, vacaciones e incluso entrevistas de trabajo

Recomendaciones astrológicas a tener en cuenta

En el portal ‘Astrocentro’, se dan varias sugerencias para hacer frente a los ‘momentos difíciles’ que se le atribuyen, desde las creencias populares, a este fenómeno.

Se recomienda que, durante Mercurio retrógrado se eviten situaciones que impliquen decisiones importantes, como una propuesta de matrimonio, bodas, vacaciones e incluso entrevistas para conseguir un nuevo empleo.

(Siga Leyendo: Horóscopo chino 2021: el año del búfalo de metal

Tampoco romper relaciones debido a comentarios realizados por terceros. Respecto a la firma de contratos y trámites legales lo recomendable es no apresurarse y tomar asesorías dependiendo de la situación.

También se recomienda medir las palabras, pues una de las razones por las cuales suelen suceder conflictos en relaciones personales es el no saber comunicarse adecuadamente.

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.