Mercedes, la celadora que causa sensación en Twitter y TikTok

Mercedes, la celadora que causa sensación en Twitter y TikTok

Uno de los videos de la guarda de seguridad cuenta con más de 1 millón de reproducciones.

Mercedes Gutierrez bailando

'Mechas' dice que hace los videos para distraerse ya que por la pandemia el movimiento en su trabajo ha disminuido.

Foto:

Captura video

Por: Laura Camila Vargas
15 de junio 2020 , 01:03 a.m.

Mercedes Gutiérrez, una guarda de seguridad, de 48 años, se volvió tendencia por un video que subió en su cuenta de TikTok en el que aparece bailando una canción de merengue con su uniforme de trabajo.

Su primera publicación viral migró de TikTok a Twitter gracias a un internauta que la descargó y la compartió. En esta última red social la grabación ya cuenta con más de 1 millón de reproducciones, más de 28 mil ‘me gusta’ y más de 3.600 'retweets'.

(Lea también: Mujer provocó incendio de 60 hectáreas por hacer un video de Tik Tok). 

(Si nos lee desde la aplicación vea este video aquí).

A partir de ese momento, ‘Mechas’, como le llaman sus compañeros de trabajo, ha estado compartiendo en TikTok y en Twitter los videos que graba en su puesto, causando sensación entre los usuarios de estas redes sociales.

Durante la pandemia del nuevo coronavirus, TikTok ha ganado gran popularidad. La aplicación ha comenzado a ser usada por todo tipo de personas, quienes han mostrado su lado más divertido haciendo los ‘challenges’ de la red social.

Mercedes, madre de cuatro hijos y también abuela, habló con EL TIEMPO y contó que la idea de abrir una cuenta en TikTok comenzó por sus hijas, quienes usaban constantemente la aplicación.

“Mami, descárgala en tu celular y abres una cuenta”, le dijo una de ellas.

(Le puede interesar: Hija de James Rodríguez se une en coreografía a Pipe Bueno).

En mi puesto de trabajo la cuestión se ha vuelto muy quieta. Como todo el mundo está encerrado ya no hay el mismo movimiento

El primer video que grabó surgió gracias a la idea de uno de sus grupos de WhatsApp en el que hay otros guardas de seguridad y supervisores. “Una noche estando de turno hablamos por el grupo y nos retamos entre todos a hacer uno de los ‘challenges’ de TikTok”, contó Mercedes.

De ahí en adelante empezó a hacer más videos después de su hora de almuerzo o antes de devolverse para su casa, ubicada en la localidad de Bosa, en Bogotá. “A pesar de los años que tengo me considero muy juvenil. Me gusta toda esta cuestión y hago los videos de recocha y para divertirme”, dice Mercedes.

“Gracias, señora que cuida, me acaba de hacer el día”, “hay que gozarse la vida, porque es una sola y, como para variar, prestada”, “temo encontrármela en una fiesta, querer sacarla a bailar y no darle la talla”, “señora, tenemos que salir a bailar los temazos apenas se acabe la cuarentena, soy su fan”, son algunos de los comentarios de los internautas elogiando los videos de Mercedes.

(Lea también: Soldado fue separado del Ejército por bailar en video de Tik tok).

(Si nos lee desde la aplicación vea este video aquí).

Las empresas de seguridad hacen parte de los sectores que nunca dejaron de trabajar durante la cuarentena nacional impuesta para controlar la pandemia del nuevo coronavirus en Colombia.

Aun así, ‘Mechas’ aseveró que el flujo de trabajo disminuyó: “Uno hace estas cosas para distraerse. Por ejemplo, en mi puesto la cuestión se ha vuelto muy quieta y apagada. Como todo el mundo está encerrado ya no hay el mismo movimiento”.

(Si nos lee desde la aplicación vea este video aquí).

Desde hace más de 6 años Mercedes trabaja para la empresa de seguridad ‘Open Security’. La nueva ‘tiktoker’ manifestó que algunas de las criticas que ha recibido por grabar videos con su uniforme de seguridad apuntan a que la van a despedir de su trabajo.

Sin embargo, señaló que esto no va a pasar, ya que "soy muy responsable con mis labores y, además, mi jefe ya ha visto los videos".

“Algunos de los videos los subo a mi estado de WhatsApp y mi jefe de operación los ve y me molesta. Me dice: ‘¿qué hacemos con la chica TikTok?’”, afirmó Mercedes, quien ya cuenta con más de 4.400 seguidores en Twitter.

"Bueno, les quiero aclarar que los vídeos que he hecho en mi puesto de trabajo han sido en mi momento de descanso... para que no vayan a pensar que estoy descuidandolo", escribió en un 'tweet'.

(Le puede interesar: SIC investigará a la red social viral TikTok por datos de menores).

“Es bueno alegrar el día a la gente con mis videos”, expresó ‘Mechas’ tras volverse viral. “Jamás pensé que me fuera a pasar esto. Estoy aterrada porque hay gente que tiene más gracia que yo y no les ha sucedido algo así, ¿verdad?” añadió, al tiempo que dejó claro que le tomó por total volverse tan popular. 

(Lea también: ByteDance, la empresa detrás del 'boom' de Tik Tok).

LAURA CAMILA VARGAS
@LauraLacavap
TENDENCIAS EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.