La reflexión de Paulina Vega tras duras críticas a su aspecto físico

La reflexión de Paulina Vega tras duras críticas a su aspecto físico

'Gané el Miss Universo y los comentarios fueron que debía ser más reina, arreglarme más', señala.

Paulina Vega

Paulina Vega, ex Miss Universo.

Foto:

Esneyder Gutiérrez / Archivo EL TIEMPO

03 de octubre 2018 , 08:23 a.m.

Mis piernas. Mis dientes. La asimetría de mis ojos. Estas son sólo algunas de las cosas que me gustaría aceptar”, de esta manera comienza la ex Miss Universo Paulina Vega una reflexión sobre los cánones de belleza impuestos por la sociedad, por los cuales también ha sido presionada en distintos momentos de su carrera, incluso después de haber sido elegida miss Universo.

En el mensaje, publicado en su blog personal con el título ‘El encanto de la imperfección’, la exreina narra cómo ha experimentado a lo largo de su vida este asunto.

“Cuando era chiquita me molestaban por mi altura y los huesos de mis hombros. Después empezó el modelaje y a los 16 años los diseñadores me comparaban con las demás. ‘Camina como ellas’, ‘haz dieta’, ‘párate como una princesa, como ella’. Me escogieron para muchas cosas pero también me rechazaron para otras. Empezó el reinado y me decían que me operara, que fuera más al gimnasio... en fin. Me criticaron cada pelo. Gané el Miss Universo y los comentarios fueron que debía ser más reina, arreglarme más, mostrar más”, reflexiona Vega en la publicación.

Ver esta publicación en Instagram

Cuando era chiquita me molestaban por mi altura y los huesos de mis hombros. Después empezó el modelaje y a los 16 años los diseñadores me comparaban con las demas. “Camina como ellas” “haz dieta”, “párate como una princesa, como ella”. Me escogieron para muchas cosas pero también me rechazaron para otras. Empezó el reinado y me decían que me operara, que fuera más al gimnasio... en fin. Me criticaron cada pelo. Gané el Miss Universo y los comentarios fueron que debida ser más reina, arreglarme más, mostrar más. Ahora en las campañas de modelaje me dicen que soy muy voluptuosa, muy caderona, que mis dientes son muy grandes y mucho más. Para ningún medio o ámbito he sido “suficiente” aunque para muchos de ustedes sea perfecta. ¿A quién debería escuchar? Nunca me lo he tomado en serio para serles sincera. Afortunadamente mis papás me han inculcado otro tipo de cosas como la importancia de la familia, los amigos, el trabajo, el amor y los sueños. Por eso escribí en mi blog sobre “El encanto de la imperfección”. En las diferencias está el encanto, en tus defectos está tu originalidad. Úsalas, disfrútalas, o simplemente déjalas atrás. En qué quieres basar tu vida? En mi caso, no pretendo tomarme en serio ni los halagos ni las críticas. ¡Si quieren saber más lo que pienso vayan a mi blog y me cuentan que les parece! Solo amor para ustedes mis queridos ❤️

Una publicación compartida de Paulina Vega Dieppa (@paulinavegadiep) el

Y agrega que esa misma situación la vive ahora en su trabajo como modelo. “En las campañas de modelaje me dicen que soy muy voluptuosa, muy caderona, que mis dientes son muy grandes y mucho más (…) Nunca me lo he tomado en serio para serles sincera. Afortunadamente mis papás me han inculcado otro tipo de cosas como la importancia de la familia, los amigos, el trabajo, el amor y los sueños”.

Por esta razón, en la publicación, Vega invita a sus seguidores no dejar que “ninguna inseguridad o barrera, dificultad o persona” les corte los “logros y sueños”.

“No dejes que ninguna inseguridad o barrera, dificultad o persona, te corte tus logros y tus sueños. Más bien, aprende a aceptar lo que te hace diferente, y esto te ayudará a convertir tus inseguridades en fortalezas, lo que llamamos negativo en positivo”, señaló.

Eso me hace pensar que hay que ser amable, porque no sabes lo que puede estar pasando la otra persona. Pero recuerda también ser amable contigo mismo

Paulina Vega también escribió: “Tómate un tiempo para ti mismo, siéntate y empieza a observar esos aspectos únicos de tu personalidad, de tu cuerpo o de tu vida. Y mira a tu alrededor, verás que todos son únicos a su manera y todos lidian con algún defecto. Eso me hace pensar que hay que ser amable, porque no sabes lo que puede estar pasando la otra persona. Pero recuerda también ser amable contigo mismo. Acepta tu carácter único”.

Para finalizar, la ex Miss Universo señaló que entre más cómodo se sienta uno con quien es “más pronto podrás aprender a dejar de luchar contra ti y podrás entonces transformar esa lucha en crecimiento”.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.